El lado multifacético de la maternidad: Cecilia Meraz

PERSONAJES

Una mamá sin limitantes ni miedos, su familia, una segunda carrera y sus proyectos profesionales rigen su vida exitosa.

COMPARTE ESTA NOTA
Cecilia Meraz, mamá emprendedora

Profesionista y mamá de 4 hermosos hijos, Cecilia Meraz Rotter tiene 42 años, es licenciada en educación, se desempeña como educadora y además es estudiante del 4to semestre de la licenciatura en Derecho. Ella se describe como una mujer multifacética, valiente y muy trabajadora. “Nunca me han dado miedo los retos, desde pequeña siempre fui atrevida y muy valiente”, expreso.

Toda su vida soñó con tener una gran familia y hoy lo que era un sueño finalmente se concretó en una realidad, lleva casada 20 años y tiene 4 hijos que son la luz de su vida. Su hijo Daniel tiene 18 años, Santiago tiene 12, Alexander 8 y finalmente la más pequeña, Isabella, tiene 5 meses. 




 Ella está convencida que con cada uno ha podido gozar realmentesu rol como mamá por la diferencia de edades, pues ha dejado pasar tiempo entre cada uno de ellos lo cual ha hecho que pueda disfrutarlos al máximo. “Cuando nació Isabella todos me decían que iba ser complicado empezar de nuevo, pero en realidad no se me ha hecho así, a ella la estoy alimentando de leche materna, cosa que con mis otros hijos no pude hacer”, comentó.

Ceci sufrió mucho durante su último embarazo, cayó en depresión y el bebé se estaba gestando con muy bajo peso. Su embarazo la tomó por sorpresa al enterarse durante la pandemia, por lo que experimento sentimientos de alegría pero también de miedo y gran incertidumbre.  

“A Isabella la describo como la llave maestra de mi vida, porque me abrió la puerta a formas de vida que yo ya no creía que sucederían, lo cierto es que todo se ajustó en mi vida”, dijo. 

Además de su hermosa familia, otro de sus sueños era estudiar una segunda carrera y para esta fantástica mamá no existen los límites, actualmente estudia la licenciatura en Derecho todos los domingos. Sus actividades entre semana las reparte para poder equilibrar su vida personal y profesional, por las mañanas cuida a sus hijos y por las tardes trabaja en un centro educativo llamado Kika Martel dando clases de inglés, español y arte culinario. 


 “Hago todo por mi pequeña escuela, siempre ando innovando y generando cosas padres para que los papás estén contentos”, manifestó. Las actividades que siempre disfrutan en familia es ver películas recostados en la cama, comer palomitas, helados y emprender grandes aventuras viajeras.

Algunos tips que Ceci les comparte a las mamás son que busquen la independencia de cada uno de sus hijos, así como su espacio e individualidad, ser mamás prácticas y siempre recordarles lo fuertes, inteligentes y valiosos que son, disfrutar pasar tiempo de calidad con cada uno de ellos, dejarlos expresarse, explorar el mundo, respetar su esencia y darles libertad.

“Disfruto mucho darle mi tiempo a cada uno de mis hijos; por ejemplo, con mi hijo Daniel me voy a comer, si quiero ir al cine me llevo a mi hijo Santiago, él también me acompañe a comprarme ropa y cuando quiero ir por un helado o algo más relajado, me llevo a Alexander, que es el deportista, el más extrovertido”, mencionó.

Ceci está convencida que su esposo y ella han hecho muy buena labor con sus hijos, porque son buenos niños y seguramente en un futuro buenos esposos. Las personas que más han inspirado su vida son sus dos abuelas pues comenta creció en familias muy matriarcales, por un lado, su abuela materna fue muy impulsora y siempre buscaba unir a la familia, su abuela paterna siempre se mostró fuerte y decidida.

Mensaje final a las mamás

Somos mujeres privilegiadas al poder dar vida, deseo que siempre sean bendecidas y muy dichosas, pero sobre todo que disfruten de su maternidad. Lo mejor que me pudo pasar fue ser mamá y el éxito lo traduzco no en lo que tengo sino en lo que he logrado con mi familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.