El yoga y la meditación han sido las herramientas que "Conejo Yoga" ha adoptado para su vida

Entrevista

"Conejo Yoga" nos abre las puertas de Dharma Rabbit y nos introduce al mundo de la meditación para lograr una salud espiritual y mental.

COMPARTE ESTA NOTA
Conejo Yoga comparte su amor por el yoga. Foto: Aarón Solís

Se dice que algo bueno siempre viene después de algo malo, una experiencia que vivió años atrás Jorge Christian Castro Lozano, mejor conocido como Conejo Yoga, cuando en la búsqueda por encontrar bienestar en su vida conoció los beneficios que la meditación y el yoga dejan en quien lo practica.

Es por eso que, ante el confinamiento que vivimos actualmente por la emergencia sanitaria mundial, comparte con nosotros un poco de su conocimiento, adquirido a lo largo de su experiencia personal y profesional, para poder sobrellevar esta crisis.


La ansiedad y la depresión son dos padecimientos o enfermedades mentales que nos han aquejado durante las últimas décadas, más fuertemente, y ahorita es algo que puede potenciarse porque estamos en contacto con aspectos de nuestra psique y de nuestro cuerpo emocional que no nos gustan o de las que huimos de repente”, compartió.

Mariana Torres, una estrella de la televisión mexicana


Y es que el estar en un sitio determinado, la escasez de tareas por hacer y los pocos distractores propician atener un encuentro con nosotros mismos, siendo este un ejercicio que no siempre resulta placentero, momento en el que el yoga se convierte en una herramienta que nos ayudará a conectar con nuestro cuerpo y a hacernos consientes de él.

Parte de la concientización del cuerpo es la aceptación y es lo mismo con la mente, la meditación que trabaja particularmente con ella es lo mismo, es observarla, un entendimiento, una contemplación para generar un punto de partida y de ahí potenciar todas las habilidades y virtudes que tenemos como seres humanos”, añadió.

En sus palabras, la meta final es alcanzar paz interior y la liberación del ser donde no existen tantas ataduras mentales, sociales, familiares, estigmas y prejuicios, algo que, finalmente, nos convierte en seres humanos más libres.


Recomienda entonces buscar dentro de la gran variedad de opciones que hay en Internet para hacerlo desde casa, comenzar con una práctica sencilla, asegurarnos de que el maestro o la fuente sea confiable, leer acerca de la meditación o personas que nos puedan inspirar en el camino y no dejar de lado el trabajar el cuerpo.

Con la finalidad de compartir estas herramientas, en 2016 fundó la escuela DharmaRabbit donde recibe a alumnos tanto de nivel principiante como avanzado y a quienes instruye para que adopten estas disciplinas, desarrollen las habilidades necesarias y el hábito,y así puedan alcanzar el bienestar de forma integral en su vida.

Ante este cambio drástico en la rutina diaria que sufrimos como sociedad debido a la pandemia, actualmente ofrece clases, meditaciones en línea y algunos mini tutoriales a través de una plataforma de su página web.


Aunado a esto, Conejo ha tenido la oportunidad de dar certificaciones, talleres, masterclasspor toda la República, así como también conferencias y charlas de TEDx.

Me presento como una persona que ayuda, de alguna forma, a expandir la conciencia o generar conciencia”, finalizó.

María Paula Espinoza Flores contribuye a la sociedad


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Adrián Claudio