Es bien sabido que el millonario ha causado varios temas de conversación no solo por su trabajo, sino gracias a los mensajes que ha publicado a través de su cuenta de Twitter.
Recordemos que nació en Sudáfrica y es uno de los hombres más ricos del mundo. Se desempeña como cofundador de PayPal, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, OpenAI, y claro SpaceX, de la que también es el director general.
¿Musk contra Rusia?
Uno de los más recientes que pronunció fue contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pues de una manera poco formal, le propuso a través de su cuenta de Twitter un combate cuerpo a cuerpo donde el ganador se quedaría con Ucrania. Sí, no es una broma.
Esto ocurrió el 14 de marzo de este año.
Su mensaje se viralizó de inmediato, y aunque Musk no obtuvo respuesta del gobierno ruso, no es la primera que se ha vuelto polémico por sus tuits.
Hace dos años, Musk escribió que los pronombres de género “apestaban”, destacando de nuevo, críticas por parte de los internautas que lo siguen.
Entre las personas que no pudieron evitar responder a este tuit, fue su ex pareja la cantante Grimes, quien le puso lo siguiente:
"Te amo, pero por favor apaga tu teléfono o llámame. No puedo apoyar este odio. Por favor, detén esto. Sé que tu corazón no es así", escribió Grimes, según The Independent.
La respuesta fue borrada al poco tiempo.
¿Al tanto del covid-19?
En varias ocasiones se ha destacado lo importante que es no difundir información que no es verídica. Sin embargo, es común que diferentes celebridades, entre ellos Elon Musk, compartan comentarios que lejos de aportar, generan discusión.
En los primeros meses de la pandemia, el empresario publicó lo siguiente:
"Diferencia extremadamente grande entre murió a causa de o murió con. Además, ¿la persona realmente tenía C19 o solo tenía síntomas de C19? Es casi imposible morir sin sentir debilidad, dificultad para respirar u otros síntomas del C19, a menos que haya sido aplastado por la caída de un piano", escribió.
Jeff Bezos no podía faltar
No podemos dejar atrás a otros de los multimillonarios, pues llegó a llamar “copión” a Jeff Bezos tras la puesta en órbita de 3 mil 236 satélites, igual que el proyecto de Musk SpaceX.
Hasta en los tribunales
Uno de los más polémicos fue en el 2018, cuando publico lo siguiente:
“I am considering taking Tesla private at $420. Funding secured.” Es decir: “Estoy considerando tomar Tesla en privado a $420. Financiamiento asegurado”.
Estos caracteres provocaron un alza en las acciones de Tesla en la bolsa y también una polémica sobre si Musk debió o no usar esta plataforma para dar el anuncio. Por si fuera poco, la Comisión Nacional del Mercado de Valores tuvo que investigar a Musk para determinar si era una broma o era en serio, si fuera este el caso, habría violado la ley.