Nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños, y si no nos crees, ¡pregúntale a Cody Simpson! El cantante australiano reveló el domingo 13 de diciembre que logró su objetivo de toda la vida de clasificar para las pruebas olímpicas de natación.
"Me encantaría compartir este hito personal y contarles mi viaje actual como atleta que he mantenido relativamente bajo perfil hasta ahora", escribió el cantante de 23 años, a través de Instagram junto con una foto de él mismo, levantando los brazos mientras estaba vestido con su traje de baño.
"Crecí compitiendo y luego, inevitablemente, tuve que interrumpir mi carrera como un campeón australiano de 13 años cuando tuve una oportunidad en la música que no pude rechazar".
Simpson continuó: "He tenido la oportunidad de experimentar y aprender mucho como músico al viajar por todo el mundo, lanzar álbumes, actuar como un actor principal en Broadway, publicar una obra de poesía, viajar y hablar en las Naciones Unidas en asuntos ambientales y oceánicos y mucho más. Por esto siempre estaré agradecido. Ahora, casi exactamente 10 años después, aquí estoy una vez más ”.
El cantante de “Surfboard” reveló que lleva años interesado en regresar al deporte, y esperaba que en 2020 sería cuando reanudara los entrenamientos. Después de trabajar junto a su entrenador, Brett Hawke, durante un período de 5 meses, Simpson pudo ganarse un lugar en las pruebas olímpicas australianas de 2021 en los 100 metros mariposa.
"Mi mayor ambición es expandir el límite y la noción percibida de lo que es posible que alguien logre en una sola vida, y estoy aquí para decirles que puedes hacer absolutamente CUALQUIER COSA si estás dispuesto a trabajar por ello", agregó. "¡Estoy deseando ver adónde me lleva todo esto en el largo camino que tengo por delante!"
El exconcursante de "Dancing with the Stars" recibió varios mensajes de felicitación por su logro. Su entrenador, Hawke, de 45 años, comentó que "nadie se irá a la cama sintiéndose más orgulloso de ti que yo en este momento". Su hermana, Alli Simpson, escribió que la cantante es una "inspiración para todos", mientras que su madre, Angie Simpson, compartió que estaba "muy orgullosa" de su hijo".
Antes de seguir su carrera como cantante, el actor fue un nadador condecorado. Cody, cuyos padres también fueron nadadores galardonados, se involucró mucho en el deporte entre los 10 y los 13 años.
El cantante reveló una vez que probablemente sería un nadador profesional si no hubiera decidido convertirse en músico. “Estaba empezando a ponerme realmente serio con mi natación. Fui el mejor del país para mi edad en todos los nados”, dijo en HuffPost Live en 2013.“ Mi entrenador se sintió bastante decepcionado cuando le dije que vendría a los Estados Unidos para probar el negocio de la música."
Es claro que, después de separarse de Miley Cyrus y poner en pausa su música, Cody está haciendo el 2020 uno de sus mejores años.
¿Cuál es tu faceta favorita de Cody?