Le PEOR película de Clint Eastwood que casi lo hace renunciar a la actuación

Personajes

Clint Eastwood es uno de los directores y actores más conocidos de Hollywood, pero una película estuvo a punto de arruinar su carrera

COMPARTE ESTA NOTA
La PEOR película de Clint Eastwood que casi lo hace renunciar al cine (Foto: Getty)

El actor Clint Eastwood se convirtió en una de las estrellas más grandes de Hollywood después de protagonizar varias películas legendarias, como su serie "Dirty Harry" y "El bueno, el malo y el feo". Básicamente, se hizo famoso por los westerns e incluso ha ganado varios Premios Oscar, tanto como actor, como por director.

Sin embargo, antes de llegar a la espectacular edad de 92 años, Eastwood planeó dejar atrás la actuación y retirarse cuando llegara a la cúspide de su carrera. Pero hubo una película con la que el actor no contó que arruinaría TODOS sus planes. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

Clint Eastwood prometió no volver a actuar nunca más

Si alguien le preguntara a Clint Eastwood, ni siquiera él estaría seguro de cómo terminó siendo una de las estrellas de cine más importantes del mundo. El director tuvo algunas experiencias bastante desagradables como actor, comenzando por su primera obra de teatro, con la cual juró que nunca volvería a participar en el oficio.

“Cuando era niño, no sabía lo que quería hacer. Me obligaron a hacer una obra de teatro de un acto cuando estaba en una clase de inglés”, dijo una vez, según AZ Central. "Tuvimos que actuar para la escuela secundaria superior. Esta era la escuela secundaria. Jesús. Todos hablábamos de faltar a la escuela y no aparecer. E hice la obra y fue un éxito. Todos seguían diciendo: 'Oh, eso fue divertido'. Y yo dije: 'Sí, pero nunca quiero volver a hacer eso, nunca'".

Pero finalmente desarrolló una pasión por la actuación, llegando incluso a inscribirse en clases: “Teníamos clases de actuación en las que hacías ejercicios para aliviar la inhibición o lo que sea, en las que jugabas a las gallinas caminando por el suelo. ¿Cómo diablos juegas a ser un pollo? No lo sé, pero intentabas todo tipo de cosas así. Y hacías todo tipo de improvisación y te hacían pararte y simplemente ser. Tuve un entrenador de actuación que una vez dijo: 'No hagas algo, quédate ahí'", dijo una vez Eastwood a The Guardian.

La serie que detuvo a Clint Eastwood de renunciar

Su nueva pasión por la actuación eventualmente lo llevaría a su gran papel en la serie de televisión "Rawhide". A partir de ahí, cultivaría una de las carreras más prolíficas en el negocio. Su carrera como actor solo fue rivalizada por su tiempo como director, un campo en el que había estado interesado durante su tiempo en la serie.

Eastwood se inclinaría más hacia el cine en su vejez, mientras ocasionalmente actuaba en las mismas películas que dirigía. Pero pensó que "Million Dollar Baby", de 2004, sería la última película que rodaría como actor, ya que ganó varios premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Clint Eastwood. También le valió a Hilary Swank un Oscar a la Mejor Actriz, e Eastwood se encontró nominado a Mejor Actor en la película.

Terminar su carrera como actor con "Million Dollar Baby" parecía el canto del cisne perfecto para la estrella: “Dije eso cuando hicimos Million Dollar Baby. Pensé que tal vez esto sería bueno: abandonar en la cima, a diferencia de un boxeador profesional que pelea demasiadas peleas”, dijo una vez Eastwood al Yorkshire Post.

Y, de hecho, Clint Eastwood tomó una larga pausa en su carrera como actor después del filme, pero después de cuatro años, admitió que la película "Gran Torino" de 2008 lo atrajo nuevamente: “Entonces apareció el Gran Torino. Parecía una parte interesante. Era un hombre de mi edad y pensé que no estaba estirando mucho las cosas. Así que decidí seguir adelante y tener otra oportunidad”, dijo.

Clint Eastwood amenazó con dejar de actuar

Una de las razones por las que Eastwood consideró quedarse estrictamente detrás de la cámara mientras hacía películas se debió a los roles disponibles para él. “He amenazado con renunciar, pero tal vez ese sea un mecanismo de defensa, porque no hay suficientes papeles buenos para mi edad. Probablemente, sea cierto, y si lo es, me quedaré detrás de la cámara”, dijo una vez a Film Comment.

Eastwood también pensó que su carrera se vería ligeramente diferente cuando llegara a su vejez. "La razón por la que comencé a dirigir hace 37 años fue que pensé que algún día yo o la audiencia probablemente miraríamos la pantalla y diríamos: 'Ya basta de eso'”, continuó.

Pero parece que el público todavía lo sigue recordando Eastwood. Debido a esto, la estrella veterana ha cuidado mucho más sus afirmaciones sobre un retiro: “No digo que no vuelva a suceder, pero las probabilidades son menores si te fijas una meta que se ajuste a tu grupo de edad. Simplemente, nunca digas nunca”, dijo.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.