RBD está de regreso y parece que a cada uno de los integrantes les ha costado más trabajo de lo normal darle a los fanáticos lo que querían, pero aún así lo logran con cada concierto. Mientras que Anahí sigue con problemas para escuchar, parece que Christopher Uckermann también está luchando con su salud en silencio.
Y es que, como seguramente lo saben, ha dado inicio el "Soy Rebelde Tour", y Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, se han reunido para darle a los fanáticos la gira que han esperado con años. Sin embargo, apenas llevan unos conciertos y el estrés y la presión ya les está cobrando factura a algunos miembros de la banda.
¿Qué problema de salud tiene Christopher Uckermann?
La gira de Rebelde no necesariamente ha sido la más sencilla, pero ciertamente podría haber sido una de las más rápidas, pues la banda confirmó su tour a principios del 2023 y ya han comenzado sus conciertos. Así que pensar que la presión y el estrés ha sido una constante podría ser un gran acierto.
Y, de hecho, los mismos integrantes lo han confirmado, aunque saben que han sido meses de anticipación, expectativa y satisfacción poder regresar a los escenarios con sus fans. Sin embargo, así como han sido días felices, también han sido momentos complicados y pesados para las personas detrás del show.
Gran ejemplo de ello es la forma en que ha afectado la salud de algunos integrantes de la banda, como Christian Uckermann, quien, precio a su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, compartió un mensaje que alarmó a sus millones de seguidores, pues reveló un problema crónico de salud.
En su historia de Instagram, el cantante de 36 años reveló: "Estoy muy emocionado por esta noche; les comparto que hoy me he sentido mal físicamente, pero mi cariño hacia ustedes ¡es más fuerte! Les prometo dar lo mejor que hoy pueda de mí", dijo. Horas más tarde, después del show, tuvo la oportunidad de explicarle a sus seguidores lo que le pasaba.
Durante un momento de descanso en su habitación, Christopher reveló que tenía un problema con la tiroides que no solo lo aqueja desde hace tiempo, sino que le complica su trabajo actual debido a la carga de trabajo que conlleva un tour de tal calibre como en el que se encuentra actualmente.
"He tenido unas cuestiones de tiroides tiempo atrás y debido a que casi no he dormido por juntas y por estar trabajando en el tour, pues se puso un poco rudo en cuestión de la tiroides, se me inflamó un poco y eso se sentía como una presión, entonces me daban como náuseas todo el día porque todo esto (la garganta), lo tengo inflamado", detalló en un corto video.
Afortunadamente, el problema, no es que tenga una solución como tal, pero puede tratarse con el fin de aliviar la molestia y el dolor, lo cual está haciendo para seguir trabajando: "Ya estoy tomando cosas para la tiroides, ha sido medio rudo, para los que les ha pasado cosas con la tiroides es muy fuerte", añadió.
Aprovechando la plataforma y el tiempo dedicado a esto, el cantante agregó que esto podría ayudar al público a ver que el público no ve todo lo que hay detrás de cada show que realizan los artistas y, a veces, la factura es su propia salud: "Esta es la verdadera historia de los artistas, no todo lo que brilla es oro, pero es duro, un tour es duro, andas de arriba para abajo, a veces no dormimos. Esto es lo real en un tour".
Finalmente, Uckermann agradeció el cariño que ha recibido de sus fans, lo cual es el impulso que necesita para darlo todo en el escenario: "Una vez que estuve en el escenario y sentí la energía de la gente, me levantaron y fue cantar con todos, pasarla muy bien, nos fundimos en la energía esa noche. Somos guerreros, aquí estamos, espero mañana sentirme mejor".
¿Lo sabías?