Es un hecho innegable que Christopher Nolan es uno de los directores más excepcionales y talentosos de su generación. El éxito que ha cosechado en las últimas dos décadas con un total de 12 películas en total es prueba del genio que el cinematógrafo puede sacar a relucir en su obra.
Todas sus películas han recibido grandes elogios de la crítica a partir de su debut en el estudio "Memento" (2000), y sus trabajos han sido honrados con varios premios, incluyendo toneladas de premios de la Academia. Todo ese éxito, sin duda, le ha hecho ganar millones, pero no muchos conocen a cuánto asciende su fortuna.
Interesado por el cine desde niño, el director de Hollywood, de 53 años, este 2023 comenzó su carrera a finales de los 90. Antes de eso, solía hacer películas independientes. Su primera película de estudio, "Memento", basada en el cuento titulado "Memento Mori" de Jonathan Nolan, se estrenó en 2000 y fue un gran éxito, tanto de crítica, como de taquilla, ganando 40 millones de dólares con un presupuesto de 5-6 millones de dólares.
Desde entonces, todos los proyectos en los que ha trabajado han sido bien recibidos. Sin embargo, las películas más populares dirigidas por Nolan son la trilogía de "The Dark Knight", "Inception", "Interstellar" y, más recientemente, "Oppenheimer", la cual ha estado en tendencia desde la última semana por la forma en que empalmó su estreno con la película del año, "Barbie".
La fortuna de Christopher Nolan
La mayoría de las películas de Christopher Nolan han recibido elogios de la crítica y el éxito de taquilla. Aunque ninguna de sus películas es inferior a las demás en términos de sus historias, hay algunas que son mucho más populares y han ganado mucho más en la taquilla, como la trilogía del "Caballero de la Noche" (Batman), que recaudó más de dos mil millones de dólares en conjunto.
Aparte de eso, el filme de "Dunkirk" de 2017, que se basa en la era de la Segunda Guerra Mundial, pudo recaudar alrededor de 500 millones de dólares con un presupuesto de alrededor de 100-150 millones de dólares. Así, las 12 películas estrenadas hasta ahora han sido grandes éxitos de taquilla, incluyendo su más reciente filme, "Oppenheimer".
Lo que se destaca en las obras de Nolan son las tramas intrincadas y complejas, la aplicación de conceptos alucinantes en la historia y los aspectos filosóficos que hacen que sus películas sean especiales. Junto con eso, hay efectos de sonido, CGI y aspectos técnicos que se utilizan de tal manera que ayudan a mejorar la historia al siguiente nivel.
Con una carrera de dos décadas, el director anglo-estadounidense ha ganado y acumulado una enorme fortuna que asciende a $250 millones de dólares en patrimonio neto, hasta el momento de la publicación de este artículo.
De acuerdo a Celebrity Networth, el director recibe $20 millones de dólares como sueldo base, y luego recibe una generosa porción del backend de la película. Por ejemplo, en "Dunkirk" recibió $20 millones + 20% de las ganancias brutas. Cuando la película ganó $530 millones en todo el mundo, Nolan probablemente recibió más de $ 100 millones en bonos. Tuvo el mismo trato con "Tenet" de 2020 y ha tenido ese trato para la mayoría de sus películas desde que tuvo un gran éxito.
Por si esto no fuera suficiente, Nolan no solo dirige, sino que también dirige y produce todos sus proyectos propios, así como otros. En su carrera, solo ha habido cinco proyectos que ha producido que no ha dirigido ni escrito. Desde que produjo y se le atribuyó la historia de "Man of Steel", pasó a ser productor ejecutivo de toda la franquicia.
¿Lo sabías?