Britney Spears y Christina Aguilera son posiblemente dos de las mujeres más influyentes de la música pop. Las divas debutaron a finales de los 90 y ayudaron a marcar el comienzo del nuevo milenio con sus voces distintivas y personalidades entrañables. Habiendo lanzado carreras de gran éxito al mismo tiempo, la pareja a menudo competía entre sí en las listas de éxitos, en las entregas de premios y en el corazón del público.
En cuanto a los números, ambas tuvieron mucho éxito. Aguilera y Spears consiguieron álbumes y singles de debut comercialmente exitosos, así como muchos otros éxitos a lo largo de los años. En términos de premios, Aguilera obtuvo el codiciado título de Mejor Artista Nuevo en los Grammys 2000, mientras que Spears obtuvo otras victorias en el camino. Mientras tanto, los fanáticos lucharon apasionadamente por su favorita, y los medios describieron a las dos mujeres de manera muy diferente. En la prensa, Spears se convirtió en la novia de ojos saltones, mientras que la imagen de Aguilera tenía más ventaja.
En 2018, la cantante de "Genie in a Bottle" habló sobre las luchas de ser comparada con Britney durante los primeros días de su carrera. "Recuerdo haber sido herida por estos comerciales en MTV, enfrentándonos y retrataban a Britney como la chica buena ya mí como la chica mala", confesó Aguilera a Cosmopolitan. Mientras los medios se concentraban en sus carreras en duelo, se difundieron rumores sobre la naturaleza competitiva de su relación. ¿Pero cómo ha sido la historia de ambas cantantes?
Cómo se conocieron
Britney Spears y Christina Aguilera no iniciaron sus carreras musicales hasta finales de los años 90. Pero, para entonces, ambas princesas del pop tenían experiencia laboral en la industria. De hecho, consiguieron su gran oportunidad juntas. Aguilera y Spears se convirtieron en superestrellas en ascenso como Justin Timberlake y Ryan Gosling ¡al mismo tiempo! Los cuatro talentos aparecieron en "The All-New Mickey Mouse Club" de Disney en 1993.
Mientras que Aguilera impresionaba con su gran voz, Spears fue una de las mejores bailarinas del grupo. Entonces, cuando Spears lanzó "... Baby One More Time" y Aguilera lanzó "Genie in a Bottle", casi al mismo tiempo, las jóvenes ya estaban familiarizadas entre sí.
¿Una disputa?
Britney Spears y Christina Aguilera fueron enfrentadas desde los primeros días de sus carreras. Sin embargo, la narrativa competitiva alcanzó un punto máximo después de que actuaron con Madonna en los MTV Video Music Awards 2003. Durante una actuación provocativa de las canciones de la reina del pop "Like a Virgin" y "Hollywood", Madonna besó a Spears y Aguilera. Sin embargo, la cámara se alejó del momento de Aguilera para enfocarse en el ex de Spears, Justin Timberlake, en la audiencia.
Años más tarde, Aguilera describió el momento como "un golpe bajo" en una entrevista con Andy Cohen: "Definitivamente vi el periódico al día siguiente. Fue como 'Oh, bueno, supongo que me quedé fuera de eso'". En ese momento, la diva de" Dirrty" dio el primer comentario negativo sobre Brit en Blender Magazine. "Parecía muy distante, incluso durante los ensayos", dijo Aguilera. "Me parece una niña perdida, alguien que necesita desesperadamente orientación".
Spears no perdió el tiempo en responder. En la siguiente publicación de Blender, la cantante de "Toxic" compartió su reacción de sorpresa ante las palabras cortantes de Aguilera y tuvo algunas cosas que decir sobre una interacción que tuvieron en un club. "No puedo creer que Christina haya dicho eso sobre mí", dijo Spears. "¿Una chica perdida? Creo que probablemente sea al revés".
¿Una rivalidad de años?
Christina Aguilera hizo un par de ataques más contra Britney Spears a lo largo de los años. "Conozco a Britney", dijo en 2004. "Ella no es basura de tráiler, pero seguro que actúa de esa manera". El arrastre continuó cuando Spears le propuso matrimonio a Kevin Federline y compró su propio anillo de compromiso. Aguilera, para decirlo a la ligera, no estaba impresionado. "Lo he visto de cerca. Parece que lo consiguió en QVC".
Es seguro decir que las tensiones eran altas y las comparaciones solo continuaron cuando sus carreras siguieron trayectorias similares. Spears se convirtió en una de las jueces de reality shows mejor pagadas cuando se unió a "X Factor" en 2012. En ese momento, MTV especuló que Spears ganó $5 millones más que Aguilera con su trabajo en "The Voice".
Ambas mujeres también lanzaron residencias populares en Las Vegas. Spears puso las cosas en marcha en 2013 y ganó más de 137,7 millones de dólares en el transcurso de cinco años. En 2015, el manager de Aguilera, Irving Azoff, aparentemente ensombreció a Spears y otros talentos en Las Vegas al afirmar que Aguilera aún no estaba en ese punto de su carrera para una residencia. "Christina aún no ha alcanzado su punto máximo", dijo. "Vamos a recorrer el mundo, pero no estamos listos para sentarnos en Las Vegas". Claramente, la percepción del equipo Aguilera sobre Las Vegas cambió, porque Aguilera anunció su propia residencia unos años más tarde.
¿Se reconciliaron?
El ícono retrocedió algunas de las cosas más incendiarias que dijo en una entrevista con Daily Mail en 2008. "Debe haber parecido como si estuviéramos compitiendo entre nosotras, pero, en realidad, Britney es alguien a quien usé para tomarme de la mano ", dijo. "Éramos niñas tontas juntas en el Mickey Mouse Club".
Tras esa confesión, la buena vibra siguió fluyendo. Aguilera también se apresuró a elogiar a Spears por el lanzamiento de su séptimo álbum, "Femme Fatale", en 2011 y se mostró optimista sobre la permanencia de Spears en "X Factor". "Creo que va a dar grandes consejos", reflexionó la sirena, para entonces una profesional en "The Voice", durante una conferencia de prensa.
Para 2018, Aguilera aparentemente puso fin a todos los rumores al incluir una foto de ella y Spears en un montaje que celebra el Día Internacional de la Mujer en Instagram. Desde entonces, ella no ha sido más que un apoyo, incluso cuando Britney estuvo luchando por su libertad en el 2021.
¿Tú qué opinas?