El trauma de la infancia de Christina Ricci que casi arruina su camino por Hollywood

Personajes

El pasado de Christina Ricci fue incluso peor que la fama infantil que tuvo, ¿sabes por qué?

COMPARTE ESTA NOTA
Christina Ricci y su trauma de la infancia que la siguió por Hollywood (Foto: Instagram)

Uno pensaría que Christina Ricci habría tenido problemas en su carrera en Hollywood gracias a su fama temprano, pero la realidad es que la actuación salvó a la joven, quien ya mantenía varios traumas, sembrados por la infancia. Debido a esto, ella misma ha revelado que su presión ha sido un escape de su difícil pasado.

La actriz de "Yellowjackets" habló recientemente sobre su experiencia al ingresar a la industria del entretenimiento tan joven. Y es que, saltó a la fama interpretando a Wednesday Addams en "La familia Addams" de 1991, cuando solo tenía 11 años y protagonizó películas como "Black Snake Moan", "Casper", "Sleepy Hollow" y "Monstruo."

Christina Ricci sufrió abusos cuando era niña

Christina Ricci habló con The Guardian el año pasado sobre su infancia: “La gente escribe cosas como, ‘Christina habla sobre el trauma de la fama’. Es como, no. Cuando hablo de trauma infantil, no me refiero al trauma de la fama. Ha habido cosas de la infancia, abuso infantil en mi familia”.

Y es que, seguramente no sabes que los padres de Christina se divorciaron cuando ella tenía 13 años y ella no ha hablado con su padre desde que era una adolescente. Anteriormente, describió a su padre, quien una vez trabajó como terapeuta del grito primario, como un hombre difícil.

En otra entrevista con The Sunday Times, la mujer de 43 años explicó que “crecí en un hogar muy caótico. Yo era la niña más pequeña. Yo era adorable y aprendí muy pronto que mi capacidad de ser adorable podía disipar las cosas o distraer a la gente; No siento la necesidad de entrar en muchos más detalles”.

Christina Ricci ha estado en relaciones de abuso doméstico

En 2022, la estrella de "La familia Adams" habló en un almuerzo para "The Family Place", el mayor proveedor de apoyo a la violencia doméstica en Texas. “Yo era una niña en un hogar violento y abusivo y luego repetí ese error cuando era adulta”, dijo en su discurso.

En 2021, la actriz de Merlina acusó a su exmarido, James Heerdegen, de abuso físico. Después de casi siete años de matrimonio, Ricci solicitó el divorcio, afirmando que había sido sometida a "graves abusos físicos y emocionales" por parte de él.

Según documentos judiciales e informados por TMZ, Ricci alegó que Heerdegen comenzó a abusar de ella en diciembre de 2019 y dijo que pidió el divorcio después de que él la agredió físicamente.

Durante la pandemia, Ricci dijo que "se encontró atrapada en una casa con un abusador violento". Acusó a James Heerdegen de dos agresiones más en junio de 2020, durante los cuales supuestamente le arrojó una silla y la arrastró a una fogata. Ricci dijo que temía por su vida y afirmó que él le dijo que "la única forma en que podría sentir lástima por mí es si me desmembraran en pedazos pequeños".

Heerdegen negó "inequívocamente" las acusaciones y prometió presentar su propia orden de restricción.

Christina Ricci y el cambio físico que tuvo desde su debut | Fotos 1/1

Christina Ricci sufrió un trastorno alimentario

En una entrevista de 2012 con Marie, Christina Ricci habló con franqueza sobre el costo que la industria del entretenimiento tuvo en su salud cuando era adolescente. En última instancia, esto la llevó a sufrir un trastorno alimentario cuando era adolescente.

"De hecho, alguien se enteró y me delató mientras me recuperaba de un trastorno alimentario", reveló a la revista británica. "Fue algo horrible que le hicieran a un niño de 14 años que intentaba hacer frente a una enfermedad devastadora".

Ricci también afirmó que la conmoción de haber sido descubierta tuvo un impacto duradero en ella. "Y, llena de rabia, juré que nadie podría volver a revelarme un secreto. Así que iba a ser completamente honesta el resto de mi vida. No quiero que me lastimen de esa manera otra vez", añadió.

Ella reveló que su trastorno alimentario se debió a su pubertad ante el público. "Creo que es realmente incómodo pasar por la pubertad, crecer y convertirse en mujer, cuando todo el mundo siempre te mira", dijo Ricci a The Talk.

"Y especialmente, estás haciendo pruebas para una película y la gente juzga cómo te queda esto y cómo te queda aquello. Y te sientes muy incómodo y nunca quieres que nadie pueda criticarte".
Christina Ricci y el cambio físico que tuvo desde su debut | Fotos 2

La lucha por la confianza de Christina Ricci

Cuando Christina Ricci tenía veintitantos años, admitió que luchaba con la fama y la identidad. Como le confesó a Marie Claire UK en 2012: "Me tomó un tiempo sentirme cómoda con quien era". Al crecer, le costó aceptar el hecho de que “puede que no todo el mundo entienda mi sentido del humor” y “tal vez no le agrado a todo el mundo”, así que trató de cambiar.

Ricci anteriormente se autodenominó "nihilista" y compartió en entrevistas que se sentía "muy separada de mis compañeros". Ricci admitió más tarde que su actitud indiferente fue en realidad una actuación. "Aunque no parece que lo estuviera intentando, en realidad estaba tratando de ser más normal", dijo. "Me esforcé mucho durante mucho tiempo para ser alguien que dijera las cosas correctas e hiciera las cosas correctas".

Actualmente, con poco más de 40 años, la actriz dice que ya no siente la necesidad de "causar destrucción para mí y para los demás dondequiera que vaya". Le admitió a Marie Claire que "nunca ha sido muy Hollywood".

"Me alegro mucho de no tener más 20 años", dijo Ricci, comparando ese momento de su vida con vivir "en un huracán".

Christina Ricci (Foto: Instagram).

Christina Ricci fue avergonzada por su cuerpo cuando era niña

Christina Ricci dijo a Today el año pasado que "hubo cosas que sucedieron cuando yo era más joven, que ahora suenan totalmente locas- Básicamente, toda la gente se reunía, te miraba y decidía cómo arreglar todo lo que estaba mal contigo", explicó la actriz. "Y nunca disfruté esos días en los que todo el mundo hablaba de mis defectos".

“Cuando tenía 12 o 13 años y comencé a tener senos, hablaban de cómo hacerme parecer menos femenina”, añadió. “Me hizo sentir realmente incómoda. No lo disfruté”. También explicó que en Hollywood la producción de una película o un programa de televisión es más importante que los sentimientos del individuo.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.