Christian Nodal siempre está dando de qué hablar, ya sea por sus grandes logros profesionales, o la adorable familia que presume en redes sociales. Sin embargo, también se ha dado a conocer por la gran cantidad de tatuajes que tiene, incluyendo los que se hizo en el rostro.
De hecho, aunque en un principio fue muy criticado por la tinta que lleva en el cuerpo, hoy en día ha sido grandemente elogiado por querer quitar algunos diseños de su rostro, con el fin de que su hija pueda verlo al natural. Desafortunadamente, este proceso le ha dejado lesiones en la piel que apenas está revelando.
¿Christian Nodal se quitó los tatuajes de su rostro?
Aunque los tatuajes son una parte muy importante en la vida y carrera de Christian Nodal, el cantante tomó la decisión de borrárselos para que su hija pudiera ver su rostro al natural. Sin embargo, este proceso no solo ha sido muy caro y doloroso, sino que también le ha dejado varias lesiones.
En una entrevista exclusiva con Luz García para el podcast "Noche de Luz", el reconocido cantante sonorense compartió detalles íntimos sobre las lesiones que le han quedado en la piel como resultado de las sesiones para eliminar la tinta de su rostro.
Y es que, recordemos que, motivado por el nacimiento de su hija Inti, Nodal decidió emprender este camino de deshacerse de diseños que ya no reflejan su actualidad ni su perspectiva de vida. Sin embargo, detrás de esta decisión se esconde un proceso no solo físico, sino también emocionalmente exigente.
Durante la entrevista, el artista confesó el número de sesiones a las que se ha sometido hasta ahora: "Yo ya tengo tres sesiones", admitió. Aunque el proceso se supone que debería ser cada dos o tres meses, Nodal reveló que no sigue rigurosamente las indicaciones médicas para la recuperación de su piel, lo que ha dificultado el proceso de sanación de las heridas resultantes del tratamiento.
Las lesiones que describe son más que simples marcas en la piel; Christian detalla cómo "hacen unas llagas muy dolorosas, en la piel se hacen como unas bolas, bolsitas como de aguas, como si te quemaras básicamente". Además, el estilo de vida del cantante, lleno de presentaciones en escenarios con luces brillantes y bajo el calor de los reflectores, junto con el sudor y el uso de sombreros, ha complicado aún más su proceso de recuperación.
Sin embargo, más allá del dolor físico, Nodal reflexionó sobre el significado de sus tatuajes y cómo estos han evolucionado con él a lo largo del tiempo. Reconoció que muchos de los diseños no tienen un significado específico y que, en su momento, los adquirió como un acto de rebeldía ante los estereotipos de la industria musical regional mexicana.
"En su momento me encantaban los tatuajes. Lo hice por rebeldía. Yo sentía que me querían encasillar, como 'que vaya a ser como don Vicente (Fernández)'. Quería no gustarle a la gente para que nada más le gustara mi música", explicó Nodal, revelando una faceta más profunda de su personalidad artística.
Para el intérprete de éxitos como "Botella tras botella", la estética ha sido un elemento crucial en su carrera, no solo como una expresión personal, sino también como una forma de desafiar las expectativas impuestas por la industria y el público.
"Había tantas cosas impuestas que quería romper para que llegue gente de otra generación que entienda que ellos pueden vestirse, ser quienes quieran ser, al final la música es una cosa y la estética de la música, enamórate del proyecto, del artista", resaltó.
Esta evolución en la percepción de la imagen y la identidad artística ha llevado a Nodal a reconsiderar muchos de sus tatuajes, no solo por motivos estéticos, sino también por una necesidad de coherencia con su presente y su visión de futuro en la música y en la vida. "Hay tatuajes que sí tienen mucho significado, otros que no, pero visualmente sí quisiera no parecer que me quedé dormido y me rayaron toda la cara", concluyó el artista.
¿Lo sabías?