Tras la polémica demanda por incumplimiento de dos conciertos en Chihuahua, Christian Nodal fue abucheado durante su presentación en este estado. Fue durante su show en el Estado Monumental de Beisbol donde, aunque llenó el lugar, algunos se mostraron descontentos con la presencia del cantante.
Además, se informó que el intérprete de “Botella tras botella” tuvo un retraso de más de cuatro horas, por lo que sus fans lo recibieron con abucheos y palabras altisonantes.
Sin embargo, unos minutos después los ánimos se calmaron y el público comenzó a cantar sus canciones.
Aunque ya todo iba bien, al final de su presentación el Estadio Monumental de Beisbol fue clausurado por elementos de la Subdirección de Gobernación Municipal por sobrepasar el aforo permitido, ya que fueron poco más de 10 mil 875 personas las que asistieron, cuando el aforo permitido es de 3 mil 500.
Este concierto fue parte de la gira de Nodal por América Latina, llamada Foragido Tour, misma que el cantante inició tras su ruptura con Belinda y pese a los problemas legales que enfrenta.
Christian Nodal tiene deuda millonaria
El intérprete de “Adiós, amor” fue denunciado por un empresario de Chihuahua luego debido a que no llevó a cabo dos conciertos para los que fue contratado.
Joel Orlando Aragón García aseguró que los gastos derivados de esta cancelación se elevan a casi 2 millones de pesos, sin embargo, sólo exigía la devolución de 600 mil que fue lo que se le dio al cantante como anticipo, pero hasta el momento ni Nodal ni su mánager han aclarado la situación y sólo argumentaron que no se presentaría por la baja cantidad de boletos vendidos y no devolverían el dinero del anticipo.
“Queremos conocer la versión de Christian Nodal, del por qué de la cancelación, y de ahí partir contra quien resulte responsable”, mencionó.
La denuncia fue presentada ante el Tribunal de Justicia desde el pasado 2018, cuando los eventos se realizarían en el Palenque Santa Rita y en el Estadio Carta Blanca en Ciudad Juárez.
Aunado a esto, Christian Nodal también tiene una demanda hacia sus padres por parte de Universal Music por fraude y falsificación de documentos, ya que Silvia Cristina Nodal y Jaime González solicitaron los derechos de las canciones “Adiós amor”, “Probablemente”, “Nace un borracho”, “Dime cómo quieres”, “De los besos que te di”, entre otras.
Esta denuncia se realizó en noviembre del 2021 y desde entonces la disputa permanece abierta.