Christian Nodal y los problemas con la ley que podría enfrentar por tener una mascota ilegal

Personajes

El cantante sonorense, Christian Nodal, ha dado mucho de qué hablar en las redes tras haber mostrado que tiene un mono araña como mascota.

COMPARTE ESTA NOTA
Christian Nodal y los problemas con la ley que podría enfrentar por tener una mascota ilegal

El intérprete de “Botella Tras Botella”, siempre da mucho de qué hablar a sus fans con su maravillosa música o la hermosa relación que tiene con la actriz y cantante Belinda, pero en esta ocasión lo acusan de un tema bastante sensible, ya que al parecer tiene de mascota a un mono araña y eso puede hacer que se enfrente a serios problemas con la ley.


Se trata del presidente de la Asociación de Zoológicos , Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta, quien declaró que se trata de un delito federal, pues esta es una especie en peligro de extinción, protegido por la NOM-059-SEMARNAT-2010, dejó en claro que no pueden ser comprados, vendidos o transportados o tendría que atenerse a pagar una gran multa.

“#ChristianNodal y todas las personas que poseen un #monoaraña o cualquier otra especie amenazada o en riesgo de extinción protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010 y por la @CITES están cometiendo un delito y deben ser sancionados Exigimos endurecer penas y aplicarlas #NoSonMascotas”.


También dejó en claro que detrás de cada animal de este tipo, siempre hay detrás tratos de sufrimiento e involucra la destrucción de nuestros ecosistemas. La sanción por contar con uno de ellos puede ser desde 300 a 3 mil días de multa, además de que también puede pasar desde uno a nueve años en prisión, todo depende de la forma en que fue extraído.

En el norte de México se ha vuelto una situación muy habitual y es que mucha gente no tiene noción del daño que causan y lo peligroso que es traficar con este tipo de fauna que eventualmente podría desaparecer. Hasta el momento el cantante no dado alguna declaración al respecto.

“Aquellos que hoy tienen un mono bebé en casa, tienen que saber que para capturarlo tuvieron que matar a su mamá o a toda la tropa para poder arrebatarlo. Y, en muchas ocasiones, derribar los árboles para que caigan Detrás de él hay mucha crueldad animal y destrucción de hábitats”.


Tags Relacionados: Personajes Christian Nodal