Todo lo que tenga que ver con la orientación sexual debería ser algo privado. Sin embargo, Christian Chávez tuvo que ser forzado a salir del clóset después de que invadieran su privacidad. Y, pese a que han pasado años desde lo ocurrido, el actor jamás olvidará ese terrible momento.
Como seguramente lo saben, el actor de la exitosa serie "Rebelde" ha sido uno de los grandes ejemplos de valentía y honestidad al compartir públicamente su orientación sexual desde que la hizo pública. Sin embargo, la primera vez que salió del clóset no fue como él lo habría planeado. ¿Conoces su historia?
Así fue como Christian Chávez salió del clóset
El proceso de Christian Chávez para salir del clóset no fue exactamente un cuento de hadas, aunque desde entonces ha recibido el gran apoyo de compañeros y amigos. Y es que, de acuerdo a una entrevista con People, el integrante de RBD se vio obligado a revelar su orientación sexual en el 2007, después de que se filtraran fotografías de su boda con un hombre.
Y es que, por si no lo sabían, el actor solo se ha casado una vez, con BJ Murphy, exmaquillista de RBD, y aunque trató de mantenerlo en secreto, sus fotos fueron filtradas a la prensa, razón por la cual Christian tuvo que tomar la dura decisión de dar a conocer sus preferencias sexuales, especialmente porque estaba en la cima de su fama.
"Mi productor me llamó y me dijo: 'Oye, ¿estás casado?' Y yo estaba como, 'Oh, ¿por qué?. 'Alguien consiguió las fotos (de tu boda) y están tratando de chantajear a Televisa'. En ese momento, estábamos en la cima y había muchos niños yendo a los conciertos y siguiéndonos. Entonces él dijo: 'Esto es todo. Televisa quiere negarlo todo'", recordó el cantante.
Como era de esperarse, no fue una noticia que le sentara bien, tomando en cuenta que era muy joven para lidiar con una noticia que no solo tenía la oportunidad de cambiar su vida, sino también su carrera.
“Fue muy difícil para mí, porque solo tenía 23 años y no tenía ninguna guía. Estaba Ricky Martin, pero él aún no había salido (del closet), no sabía cómo, especialmente porque me obligaron a hacerlo y no estaba listo”, comentó en la entrevista, lo cual inició una nueva en su vida para la que no estaba preparado.
Poco después de tomar la decisión, aunque es obvio que él no tuvo mucho qué decidir al respecto, Christian tuvo que escribir una carta en la que habló sobre el amor y la honestidad hacia uno mismo, aunque no usó la palabra 'gay' por temor a que afectara su carrera, aunque no era necesario decirlo.
Lo peor estaba por venir, pues aunque Christian recibió mucho apoyo, desafortunadamente la industria no estaba lista para él, pues sus oportunidades en el ambiente artístico disminuyeron drásticamente. Esto lo hizo pensar que su carrera estaba terminado, lo cual le provocó una profunda depresión.
Tras verse involucrado en la controversia y ver que sus oportunidades desaparecían, el actor empezó a deprimirse tanto, que pensó en quitarse la vida: “Estaba tan deprimido y tan destruido en ese momento que pensé que eso era todo, traté de suicidarme y hubo un momento en mi vida que pude decir que lo perdí todo, no tenía dinero, era una broma para los medios, me odiaba a mí mismo”, dijo Chávez.
Con el apoyo de sus fans y seres queridos, el exRBD empezó a tomar terapia psicológica y encontró la motivación que necesitaba para superar las emociones y pensamientos negativos para seguir adelante: “Fue difícil, no voy a mentir, pero lo hice. Algunos días pensaba: ‘¡Oh, estoy harto de esto, ya no quiero hacer esto!’, pero algo me mantuvo luchando por ello y creo que fue la pasión por lo que hago”, concluyó.
¿Lo sabías?