Los integrantes de RBD, la icónica banda pop que marcó a toda una generación, hicieron vibrar a sus fanáticos en el primero de los cinco conciertos que forman parte de su gira internacional: Soy Rebelde Tour en la Ciudad de México y Christian Chávez impactó al rendir homenaje a Vicente Fernández con una bandera LGBT+.
Los fans del grupo, fueron testigos de este espectáculo, donde la nostalgia se mezcló con la emoción de ver nuevamente en acción a Anahí, Maite Perroni, Christopher von Uckermann, Dulce María y queda claro que también Christian Chávez.
¿Qué dijo Christian Chávez sobre la comunidad LGBT+?
Como sabemos, el cantante es conocido por su carisma y autenticidad, por lo que aprovechó su tiempo en el escenario para enviar un poderoso mensaje a sus seguidores que se identifican como parte de la comunidad.
Más allá de la música y el entretenimiento, Christian compartió a sus fans a vivir plenamente y a dejar de preocuparse por la opinión de los demás, pues el público ha sido testigo
"No tengan miedo. Yo tengo 40 años y apenas estoy viviendo mi vida a pleno. Hay que dejar a todos ser como quieran. Y al que no le guste, que chingue a su madre", expresó.
¿Cómo le rindió tributo Christian Chávez a Vicente Fernández?
El concierto también estuvo marcado por momentos emotivos y simbólicos. Durante la interpretación de "El Rey", canción inmortalizada por las leyendas de la música regional mexicana José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández.
Christian solicitó que se proyectara la bandera en una pantalla gigante, lo que definitivamente impactó entre los seguidores de la agrupación, en especial entre quienes forman parte de la comunidad, lo que generó un gran vínculo entre el cantante y cada uno de los asistentes.
¿Vivcente Fernández era homofóbico?
El cantante llamaba la atención debido a su temor y odio hacia la comunidad LGBT+, pues esto era tan extremo en su caso, que incluso, rechazó un transplante de hígado, pues desconocía si este órgano sería donado por una persona homosexual, o de una persona que abusara de las drogas, lo que generó diversas opiniones entre el público.
A pesar de ello, no cabe duda de que Chávez ha sabido reconocer el talento y demostró que en la música y en su vida, las preferencias y discriminación no importan, pues se enorgullece de ser él mismo, algo que durante mucho tiempo no hizo y que lo limitó a lograr muchas cosas.