¿200 calorías al día? La estricta dieta de Christian Bale para El Maquinista

Personajes

Para "El Maquinista", Christian Bale tuvo que perder 25 kilos, y lo hizo con una dieta tan estricta, que todavía es tendencia

COMPARTE ESTA NOTA
La estrica dieta de Christian Bale para El Maquinista (Foto: Getty Images/Youtube)

Desde ponerse en plena forma para interpretar a Bruce Wayne en "The Batman Begins" y sus secuelas, hasta acumular kilos antes de asumir el papel de Dick Cheney en "Vice" de 2018, Christian Bale nunca ha dudado en poner su cuerpo en juego por una película, pero hay un papel que puede haberlo llevado demasiado lejos.

En 2004, el actor protagonizó "El maquinista" como un hombre demacrado después de no poder dormir durante todo un año. Y para lograr tal transformación física, Bale no usó maquillaje, ni lo hicieron con efectos especiales, sino que el actor se sometió a una estricta dieta que provocaron graves consecuencias para su salud.

La dieta de Christian Bale para El Maquinista

Se suponía que Trevor Reznik, el personaje de "El maquinista", estaba demacrado por su insomnio, pero mientras que el director, Brad Anderson, tenía la intención de retratarlo con ropa holgada y maquillaje, el compromiso total de Christian Bale con el papel lo llevó a ponerse a dieta durante los meses previos a la producción.

Según los informes, su dieta consistía en atún enlatado, una manzana, agua y café al día, además de uno o dos whiskies extraños. En total, consumía alrededor de 250 calorías al día, solo el 10% recomendado para una persona de su tamaño. Además, fumaba mucho, lo que condujo a la pérdida de peso de Christian Bale de 29 kilos.

A Bale se le impidió reducir su peso a menos de 45 kilos como él hubiera querido, y en su lugar pesó 54.5 kilos, más de 29 kilos menos de lo que pesaba antes de asumir el papel. Y, para empeorar las cosas, después de terminar la cinta, Bale comenzó a prepararse casi de inmediato para "Batman Begins", recuperando el peso que había perdido en cuestión de meses. Esa fluctuación extrema eventualmente pasó factura, lo que lo llevó a ser hospitalizado por falla orgánica.

¿Es peligrosa la dieta de Christian Bale?

Sí, la dieta de Christian Bale para "El Maquinista" es increíblemente peligrosa para el cuerpo y no debe recrearse ni intentarse. Si Bale solo comió atún, una manzana, agua y café, eso quiere decir que solo consumía alrededor de 250 calorías, el 10% de la cantidad necesaria para una persona de su tamaño.

La ingesta diaria promedio de calorías recomendada varía según la edad, el género y las necesidades de salud, pero generalmente es de alrededor de 2,000 calorías, lo que significa que Bale consumía MUCHO menos de lo necesario.

Y aunque Bale realizó esta salvaje transformación bajo la supervisión de un profesional, el actor llevó sus medidas de pérdida de peso al extremo absoluto, y perder peso rápidamente puede tener muchas complicaciones.

Primero, eliminar grupos de alimentos puede conducir a deficiencias de nutrientes. Estos pueden provocar efectos secundarios como pérdida de cabello, un sistema inmunológico debilitado y huesos debilitados. Otra cosa que puede suceder es que el metabolismo se ralentice en lugar de acelerarse, ya que el cuerpo reconoce la restricción calórica extrema como el catalizador del modo de inanición.

La pérdida rápida de peso también puede provocar atrofia muscular, deshidratación, dolores de cabeza e irritabilidad. La mejor manera de perder peso es lentamente con el tiempo, con una dieta saludable y mucho ejercicio.

Las transformaciones más extremas de Christian Bale

Después de "El maquinista", el actor tuvo que desarrollar músculo en el transcurso de seis meses para prepararse para el comienzo de su trilogía de Batman, donde ganó 45 kilos y luego tuvo que perder 10 kilos por orden de Christopher Nolan. Para "El luchador" de la década de 2010, el actor interpretó a Dicky Eklund, un boxeador, y perdió 13 kilos para el papel.

La fórmula de pérdida y aumento de peso de Christian Bale ha hecho que el actor crezca más alto y más bajo a lo largo de su carrera dependiendo de los personajes que interpreta. Perdió 25 kilos para "Saving the Dawn" y más recientemente ganó más de 18 kilos interpretando a Dick Cheney Vice.

Bale también ganó esos 18 kilos para jugar contra Irving Rosenfeld en "American Hustle" de 2013. Para el drama deportivo de 2019, " Ford versus Ferrari" interpretando al corredor Ken Miles, Bale perdió 31 kilos, 13 kilos más que los 18 que ganó para "Vice".

Desde entonces, Christian Bale ha mencionado que no estaría dispuesto a hacer más transformaciones similares por el bien de su salud.

¿Lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.