Chris Rock dijo el miércoles por la noche a una audiencia en su programa de comedia con entradas agotadas en Boston que "todavía procesaba" el golpe que recibió por parte de Will Smith en el escenario de los Premios Oscar 2022, en su primera respuesta pública al impactante incidente del domingo.
Vestido completamente de blanco, Rock, de 57 años, subió al escenario en el Teatro Wilbur y le preguntó a la multitud emocionada: "¿Cómo estuvo su fin de semana?"
Con la multitud entregando sus teléfonos celulares antes de que comenzara el espectáculo, la ex estrella de Saturday Night Live fue recibida con una larga ovación en el primero de los dos sets que realizó el miércoles como parte de su 'Ego Death Tour'.
El cómico, por lo general desinhibido, cerró rápidamente cualquier esperanza que tenía el público (y nosotros) de que hiciera alguna broma sobre la bofetada que se escuchó en todo el mundo a través de televisón nacional.
"Dejénme ser brumoso", dijo con lágrimas en los ojos. "No tengo mucha mierda qué decir sobre eso, así que si vinieron a eso. Había escrito un programa completo antes de este fin de semana. Todavía estoy procesando lo que pasó, así que en algún punto hablaré al respecto. Será serio. Será gracioso, pero por ahora voy a decir algunos chistes"
Chris Rock eludió el tema nuevamente en su segundo set, pero aparentemente confirmó que no ha hablado con Smith desde que recibió un golpe en la mandíbula en la televisión en vivo. "No he hablado con nadie, a pesar de lo que han oído", dijo Rock.
Dos veces durante el primer espectáculo, un par de miembros de la audiencia gritaron: "Will Smith", provocando un coro de abucheos mucho más fuerte. Después de los abucheos, los medios reportaron que inmediatamente un hombre fue escoltado para dejar el recinto por guardias de seguridad.
El alboroto también a Rock, quien respondió por segunda vez diciendo: "¿Así será esta gira?". Más tarde, Rock comentó sobre su vida en general y dijo que "a excepción de algunas cosas raras, la vida es bastante buena en este momento".
La multitud se rió, sabiendo exactamente a qué se refería con las "cosas raras" que mencionaba.
Rock parecía imperturbable mientras realizaba su típica rutina de alta energía de comedia, manteniendo a la multitud rugiendo y riendo mientras bromeaba sobre todo, desde personas con sobrepeso en los parques de Disney, hasta su decisión de hacerse una vasectomía después de ver a un Robert De Niro de 78 años caminando alrededor con un niño.
Bromeó sobre cómo gasta todo su dinero en mujeres y, con ironía, recomendó a la audiencia al abogado de divorcios de su ex esposa, por haberle ganado la mitad de su fortuna sin que ella jamás contara un chiste.
Rock subió al escenario la noche anterior poco después de que se diera a conocer que Will Smith había rechazado irse de los Premios después de que los directores de la Academia de Cine se le acercaran a pedirle que se retirara.
La Academia dijo el miércoles que ignoró la solicitud del presidente, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, de irse, y que había violado su código de conducta.
El actor de 53 años subió al escenario el domingo y golpeó a Rock, después de que Rock contara un chiste sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett. Poco después, el actor fue anunciado como el ganador del premio al mejor actor y subió a recoger su estatuilla ante una gran ovación de muchos de sus compañeros.
¿Crees que diga algo pronto?