Sería muy difícil imaginar a otro actor que no fuera Chris Evans como Capitán América. Y es que, junto a Chris Hemsworth y Robert Downey Jr., no sólo se ha vuelto uno de los actores más populares del momento, sino también uno de los más queridos por el fandom. Pero lo que muchos no saben es que Evans estuvo a punto de renunciar a la actuación, e incluso de perderse el papel que lo llevó a la cima.
Como el "Capitán América", Chris Evans parece no tener ninguna debiliidad, pero detrás del héroe hay un hombre que, además de batallar mucho con el papel, también estuvo cerca de renunciar a él y a su carrera debido a una enfermedad mental que muchos viven, y que pocos saben que tienen. Sigue leyendo y descubre los detalles.
La enfermedad de Chris Evans
El guapísimo actor ha sido muy abierto en sus redes sociales sobre la salud mental y le ha revelado a sus fans y a los medios que sufre de ansiedad y ataques de pánico. Ambos llegaron a ser tan graves en algún momento, que Evans estuvo cerca de dejar la actuación por completo.
Como seguramente sabes, la ansiedad no discimina y no tiene una razón de ser. Incluso puede afectarte a ti, a tu mejor amiga, o a los famosos que parecen llevar vidas perfectas. Chris Evans, quien suele ser una persona muy privada, ha hablado en varias ocasiones sobre sus vivencias con la condición y el impacto tan destructivo que ha tenido en su vida personal y en su carrera como actor.
En una aparición en Hollywood Reporter's Podcast, "Awards Chatter", el actor reveló que comenzó a experimentar ansiedad alrededor de 2007, y en 2010, cuando estaba filmando la película independiente, "Puncture", la enfermedad se había vuelto grave. "Fue la primera vez que comencé a tener mini ataques de pánico en el set", dijo. "Realmente comencé a pensar: 'No estoy seguro de si esto actuar es lo correcto para mí, no estoy seguro de si me siento tan saludable como debería sentirme'".
Cómo afectó su enfermedad para "Capitán América"
Cuando Marvel le ofreció por primera vez la oportunidad de audicionar para el papel del "Capitán América", exigiendo inicialmente un contrato de 9 películas, Chris Evans lo rechazó, temiendo que la inevitable fama hiciera que su ansiedad fuera incontrolable. "Mi sufrimiento sería mío", explicó Evans.
Rechazó la oportunidad una y otra vez, a pesar de las ofertas salariales más altas y un menor compromiso con solo seis películas, pero Marvel sabía que era PERFECTO para el papel... y al final Chris terminó aceptando lo mismo.
Evans reconsideró cuando Marvel le ofreció el papel directamente, recordó. Habló con su terapeuta, amigos y familiares, y con Robert Downey Jr., que ya era una estrella de Marvel en ese momento. "Fue la mejor decisión que he tomado, y realmente se lo debo a Kevin Feige por ser persistente y ayudarme a evitar cometer un gran error", dijo. "Para ser honesto, todas las cosas que temía nunca llegaron a buen término".
Más apoyo llegó en la forma de Chris Hemsworth, quien también era relativamente nuevo en el juego de la fama en ese momento. "Fue agradable tener a Chris Hemsworth cerca porque él también estaba pasando por eso. Quiero decir, en ese momento Downey era Downey y Scarlett era Scarlett. Y Mark Ruffalo y Jeremy Renner, en ese momento, también les estaba yendo genial", dijo Evans. "Hemsworth y yo éramos muy nuevos y también teníamos las independientes, así que creo que compartimos nuestra ansiedad, y al menos eso lo hizo un poco más reconfortante".
Qué es y síntomas de la ansiedad
La ansiedad es un sentimiento de miedo, pavor e inquietud. Puede hacer que sudes, te sientas inquieto y tenso, y tengas latidos cardíacos rápidos. Puede ser una reacción normal al estrés, y a veces llega de la nada.
Por ejemplo, puedes sentirte ansioso cuando te enfrentas a un problema difícil en el trabajo, antes de realizar un examen o antes de tomar una decisión importante. Y pese a que se siente, por lo general, mal, en realidad puede ayudarte a sobrellevar la situación porque la ansiedad puede darte un impulso de energía o ayudarte a concentrarte. Pero para las personas con trastornos de ansiedad, el miedo no es temporal y puede ser abrumador.
Si bien varios diagnósticos diferentes constituyen trastornos de ansiedad, los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) a menudo incluirán los siguientes:
- Inquietud y una sensación de estar "al límite"
- Sentimientos incontrolables de preocupación
- Aumento de la irritabilidad
- Dificultad de concentracion
- Dificultades para dormir, como problemas para conciliar o permanecer dormido.
¿Ya lo sabías?