Hace una semanas el nombre de Chloé Zhao estuvo en la mira de Hollywood, gracias a las múltiples nominaciones a los premios Oscar que recibió su película Nomadland, una cinta protagonizada por la reconocida actriz Francis McDormand, la cual narra la historia de una mujer, que después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana.
Chloé, Emerald Fennell y Regina King hicieron historia al convertirse en un grupo selecto de mujeres que han sido nominadas en los premios de la academia a mejor dirección. De hecho Barbra Streisand es la única mujer que se ha llevado la estatuilla de esa categoría por su película de 1983, Yentl.
La directora y guionista nació el 31 de marzo de 1982 en la ciudad de Pekín, China, pero pasó su adolescencia en Brighton, Reino Unido y posteriormente se mudó a Estados Unidos en donde estudió la carrera de dirección de cine en la Universidad de Nueva York.
En 2015 hizo su debut con la película Songs My Brothers Taught Me, la cual se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. En 2017, fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su película The Rider, pero fue hasta el año pasado que la directora comenzó a ganar popularidad gracias a Nomadland, cinta por la que ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Chloé también hizo historia en los Globos de Oro 2021 al convertirse en la primera mujer asiática en llevarse el premio a la mejor dirección, por lo cual se espera que ella sea quien se llevé el Oscar de este año en dicha categoría, ya que en la mayoría de las ocasiones, los Globos de Oro son un previo de los premios de la academia.
Además debido a sus nominaciones ya le han llovido ofertas, en especial de Disney, empresa para la que dirigió, Eternals, una cinta que es parte del universo Marvel, con un reparto de primer nivel que incluye a estrellas como Angelina Jolie o Salma Hayek.