La Chilindrina, el "primer amor" de Luis Miguel

Personajes

María Antonieta de las Nieves recientemente contó una divertida anécdota con el cantante

COMPARTE ESTA NOTA
Chilindrina, el primer amor de Luis Miguel (Foto: Instagram)

Sabemos que Luis Miguel ha tenido grandes amores a lo largo de su vida y su trayectoria como cantante. Sin embargo, uno de esos amores que no le conocíamos (y que quizá no creeríamos) es la actriz, María Antonieta de las Nieves, quien interpretó a la "Chilindrina" en el popular programa "El chavo del 8".

Si creías que el primer amor del "el Sol" fue la fotógrafa Mariana Yazbek, estarías equivocado, pues la misma Chilindrina ha revelado que ELLA fue su primer amor. Por supuesto no fue de la misma forma, pero es una historia que vale la pena ser contada, tomando en cuenta que el cantante cuenta con 50 años este 2020 y María está cumpliendo 70 años.

En el programa de televisión peruano, "El valor de la verdad", la Chilindrina dio todos los detalles de una 'escapada romántica' que tuvo con Luis Miguel en Acapulco en la década de los años 80.

En el programa, la actriz fue sometida a un detector de mentiras para identificar que lo que contestara fuera verdad (o mentira). Y fue con esta dinámica, que se le preguntó sobre su escapada con Luis Miguel, a lo que la Chilindrina respondió: "la verdad es que sí".

Según ella, se encontraba tomando el sol en la playa, hasta que pasó un yate en varias ocasiones por su zona. No parecía la gran cosa hasta que hubo alguien en el yate que le empezó a lanzar piropos. Al principio pensó que eran para alguien más, hasta que se dio cuenta que eran para ella.

“Me dijo: ‘Oye nena, ¿Sabes quién soy yo?’, le dije: ‘¿Tu sabes quién soy yo?’ y él me contestó: ‘Eres la Chilindrina’. Yo dije: ‘Eres mi amor soñado’ y que me invita a su lancha, entonces nos fuimos. Vimos el atardecer muy romántico, él con su copa y yo con mi vaso de plástico, tomamos rico y nos sacaron la foto, ahí está para que él no diga que no fui su primer amor”, comentó.

Y sí, de hecho existe sólo una foto de ellos juntos, la cual se puede encontrar en el facebook oficial de la actriz. Además, durante el programa se mostró una foto que los paparazzi lograron captar esa tarde como prueba de que sí había sucedido lo que decía.


Cabe mencionar que en esa época, Luis Miguel comenzaba su carrera como cantante con canciones como "1+1=2 enamorados"; es decir, el "sol" apenas tenía 12 años, mientras que la Chilindrina 32. Para ese entonces, ya se había terminado de transmitir "El chavo del 8" en 1980.

A principios de los años 80, Luis Miguel ya gozaba los primeros grandes éxitos de su carrera, mientras que María Antonieta de las Nieves ya era reconocida a nivel internacional.

Por último, cuando le preguntaron a la actriz qué hubiera hecho Don Ramón si se enteraba de que su hija estaba con Luis Miguel. “Le sacaba toda la lana y pagaba los 10 meses de renta que debía en la vecindad”, bromeó La Chilindrina.

¿Si habrá sido real?