Si creen que para ser piloto de la Fórmula 1 solo necesitas buenos reflejos y saber manejar. Están muy equivocados, para poder llegar a competir en la pista, primero tienes que pasar por un entrenamiento muy riguroso.
La Formula 1 está en pausa después de que en la temporada 2022 Max Verstappen y Red Bull Racing se coronaran campeones y se reanudará hasta el 3 de marzo, cuando se celebre el primer Gran Premio del año.
Para Checo Pérez no hay días de descanso. A pesar de que faltan poco menos de 2 meses para que arranquen las competencias de la temporada 2023, él ya se está preparando físicamente para brillar en la pista.
Después de que en el 2022 el Piloto mexicano quedara detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, este año está muy motivado y va a buscar la revancha para llevarse el primer lugar del campeonato de pilotos.
El entrenador personal de mexicano, Jo Canales y Checo Pérez, compartieron a través de Instagram un video en donde se ve la rutina de ejercicios del piloto para prepararse y competir en la temporada 2023 de la Fórmula 1
¿Por qué los pilotos de F1 se preparan físicamente?
Los pilotos deben tener una gran condición física antes de meterse en la pista, es por eso que unos meses antes de que inicien las carreras se preparan físicamente.
Deben tener un cuello fuerte, pues en las curvas tiene que soportar seis veces el peso de la cabeza. Además, se le tiene que aumentar el peso del casco que es de 6 kilos aproximadamente. Una curva o una frenada puede poner entre 30 a 40 kilos de peso en el cuello de los pilotos.
Los hombros y brazos tienen que estar fuertes porque la dirección hidráulica de sus autos no es tan suave como se aparenta. Con cada vuelta, las altas temperaturas y el desgaste que hay a lo largo de la carrera, girar el volante puede llegar a ser una tarea muy complicada si no tienes la fuerza suficiente.
El entrenamiento de espalda y torso es muy importante, pues a pesar de que no se utilizan estas partes del cuerpo para conducir el carro, el tener los músculos fuertes de esta área ayuda a prevenir lesiones en caso de que el piloto tenga una colisión.
Checo Pérez regresará a la pista el 3 de marzo en el circuito de Bahrain en el Gulf Air Bahrain Grand Prix. Estamos seguros de que este es el año del piloto mexicano.