¿Rivales? Así ha sido la polémica relación de "Checo" Pérez y Max Verstappen

PERSONAJES

El dúo de Pilotos de Red Bull Racing está presentando una gran fricción que podría causar grandes problemas dentro de la escudería.

COMPARTE ESTA NOTA
Max Verstappen y "Checo" Pérez son los pilotos al frente de la escudería de Red Bull Racing.

Se llevó a cabo el Gran Premio de Brasil y más allá de ser un gran espectáculo de carreras, esta vez salió a relucir algo que ya era evidente desde hace unos meses: la mala relación de "Checo" Pérez y Max Verstappen.

La situación se dio justo en la pista, cuando ambos se encontraban compitiendo por llegar a la meta, sin embargo, la mala comunicación causó el peor de los resultados y el piloto mexicano terminó en séptimo lugar en la carrera. 

El tapatío pudo llegar con dos puntos de ventaja debido a que Red Bull Racing le ordenó a su coequipero cederla la sexta posición en caso de no poder rebasar al español Fernando Alonso, de la escudería de Alpine, sin embargo, no hizo caso a esta petición.

“¿Max, qué pasó?”, preguntó el equipo técnico. A lo que respondió: “se los dije desde el verano pasado. Chicos, no me vuelvan a pedir eso. ¿Lo tienen claro? Les di mis razones y me mantengo en ellas”.

Ante esta respuesta, Pérez no se quedó callado y dijo visiblemente decepcionado: "muchas gracias por eso, chicos... (Verstappen) mostró quién realmente es”. Pero esto no acabo aquí, el piloto mexicano dijo: "estoy muy sorprendido con lo que hizo Verstappen, después de todo lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos, es por mí”.

Fue esta declaración la que causó que la bomba estallara, y es que el año pasado el tapatío defendió a su coequipero ante Lewis Hamilton, de la escudería de Mercedes, para ayudar al neerlandés a conseguir el título en 2021.

Una hazaña en Abu Dhabi que Pérez hizo con neumáticos desgastados para asegurar el triunfo de Varstappen, lo que le hizo ganar el sobrenombre de 'Ministro de defensa'.

¿Cómo es la relación de "Checo" Pérez y Max Verstappen?

Desde hace tiempo se sabe que existe una gran competencia entre ambos pilotos y la mala relación se ha hecho notar en más de una ocasión, sin embargo, no sabíamos que realmente estuviera tan desgastada.

La situación que se dio hoy en el GP de Brasil fue la gota que derramó el vaso y que está causando que la relación se comience a diluir. Si bien, anteriormente se les ha visto festejar juntos, el mismo Christian Horner, jefe de Red Bull ha dicho que la amistad y el compañerismo está roto.

“El hecho de que son compañeros de equipo es obvio; sin embargo, claramente no son amigos. El tipo en el otro auto es la única persona con la que te comparan. Así que él puede hacer o deshacer tu carrera”, mencionó.

Horner hizo hincapié en que constantemente están compitiendo, sin embargo, la situación parece que se ha salido de control un poco, esto debido a que "ningún miembro del equipo recibe una bonificación cuando el piloto gana el Campeonato de Pilotos. Se les paga de acuerdo con la clasificación del equipo. Ahí es donde está el valor. Ahí es donde está el prestigio”.

¿Será que este sea el fin de la mancuerna?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.