Si alguien fuera a relacionar a Checo Pérez con otro piloto de la Fórmula 1, por supuesto que sería Max Verstappen. Sin embargo, en segundo lugar estaría Lewis Hamilton, pues aunque no tienen mucho tiempo de competir juntos con tanta cercanía, han mantenido una sana rivalidad durante los últimos años.
Uno podría decir que TODOS los pilotos de la F1 mantienen cierta rivalidad y amistad entre ellos, pero el mexicano y su compañero británico han dado mucho de qué hablar. Por supuesto, no se podría decir que la relación fuera mala, pero ¿qué hay detrás de tantos rumores?
¿Cuál es la relación de Checo Pérez y Lewis Hamilton?
Quizá no sea tan obvio para todos, pero Checo Pérez tiene mucha presión sobre sí mismo de mantener una segunda posición en cada carrera, lo cual lo pone en pleito, en muchas ocasiones, con Lewis Hamilton, quien es uno de los pilotos más talentosos y agresivos de la Fórmula 1.
Sin embargo, el mexicano ha estado a la altura de subir al podio cada año y su desempeño consistente lo ha colocado como uno de los pilotos mejor valorados, especialmente porque en el 2023 quedó en segundo lugar, superando a Lewis Hamilton, y tan solo quedando detrás de Max Verstappen.
Sin embargo, la relación entre el mexicano y el británico ha dado mucho de qué hablar, especialmente porque no hay mucho qué decir al respecto. Y es que, si bien han tenido sus roces dentro de la pista, fuera de ella mantienen una relación de mutuo respeto y cordialidad.
De hecho, es muy posible que Lewis le tenga mayor rencor a Checo que viceversa porque el mexicano ha ayudado en múltiples ocasiones a que Verstappen gane sus carreras. Y es que, finalmente, ese es el trabajo de Pérez, quedarse en segundo lugar, para que Max llegue a primero.
Debido a esto, se ha mantenido en varias ocasiones que el mexicano sería uno de los factores más importantes a considerar para las constantes victorias de Red Bull en la Fórmula 1. Incluso durante el 2021, Checo le mandó disculpas a Hamilton por haber ayudado a Max en ganarse el título mundial.
Pérez dijo: “Lastimar a alguien en un campeonato mundial es algo que no quieres hacer, pero al final del día lo he hecho por mi equipo. Estoy seguro de que el propio Hamilton lo entenderá muy bien. He hecho todo más que por Max, por mi equipo. Son circunstancias en las que la vida te pone ahí y tienes que hacerlo por ellas”.
Por su parte, tanto Hamilton como Pérez han hablado el uno sobre el otro con mucha cordialidad, dando sus opiniones, de acuerdo a la experiencia que tienen. Por ejemplo, cuando Checo perdió la carrera de México el año pasado, el británico se rió y recordó una experiencia similar.
"Oh, diablos, fue yo en Qatar", dijo cuando vio que Pérez había chocado. "Es difícil ver a veces", complementó, dándole el beneficio de la duda a su compañero, pues todos sabían de antemano que era una carrera especialmente importante para el mexicano.
Además, Lewis también ha criticado a Red Bull y apoyado a Checo cuando hubo rumores de que le darían la espalda el año pasado. “Nunca he estado en la posición exacta en la que está Checo, pero como conductor, entiendo que las presiones psicológicas y mentales pesan mucho sobre ti. Es difícil de explicar y poner en palabras”, dijo. "Creo que tiene un apoyo increíble a su alrededor, creo que se ha portado muy bien".
Pero parece que el apoyo del que habla Hamilton proviene de la familia de Pérez y tal vez incluso del psicólogo al que estuvo atendiendo a principios de temporada, pero no de Red Bull. "No creo que su equipo le haya brindado un gran apoyo", continuó Hamilton. “No diría que el equipo porque hay mucha gente dentro de un equipo, pero un portavoz en particular no ha sido muy bueno a la hora de ayudar psicológicamente."
¿Lo sabías?