La temporada 2023 de la Fórmula 1 está por iniciar y esté año Checo Pérez buscará tener un mejor resultado, ya que en el 2022 quedó debajo de Max Verstappen y Charles Leclerc, ocupando el tercer lugar del Campeonato de Pilotos.
El piloto jalisciense da su máximo en cada carrera y no solo en sus competencias, también en sus entrenamientos, pues hace unos meses nos compartió un poco de la rutina de gimnasio que hace antes de pisar la pista de carreras.
Aunque parece fácil ser piloto de Fórmula 1, la realidad es que es una tarea bastante difícil, puesto que las altas temperaturas que alcanzan los autos, más el peso del casco y el traje, hacen que los competidores bajen alrededor de dos kilos en cada carrera, por este motivo es de vital importancia que los pilotos lleven una buena dieta, ya que de lo contrario podrían perjudicar su salud.
¿Qué come Checo Pérez antes de entrar a la pista?
La dieta del mexicano está muy bien balanceada, entre pollo, carne, verduras y cereales, pero según personas cercanas a Checo Pérez, uno de sus platillos favoritos antes de cada carrera es pasta al pesto con pollo a la grill, este platillo además de tener un buen sabor, también tiene la combinación necesaria de nutrientes para resistir la competición.
Además, el Jalisciense tiene prohibido comer alimentos procesados y harinas refinadas y para reponerse y no sufrir una deshidratación severa, Checo Pérez bebe agua isotónica antes, durante y después del evento, ya que en una carrera pierde de a 3 litros de agua.
En una entrevista realizada en el 2017, el entrenador de Fórmula 1, Martín Poole, reveló que los pilotos deben llevar una estricta dieta, pero lo más difícil es que no solo es durante la temporada de carreras, si no que tienen que mantener su dieta todo el año.
Martín dice que la mejor dieta para un competidor es dividir su comida entre 50% de carbohidratos, 35% de proteínas y solo 15% de grasas.
No cabe duda que para ser piloto de Fórmula 1 no solo tienes que saber manejar, también tienes que ser muy disciplinado para llevar una buena dieta, además de duros entrenamientos en el gimnasio.