No hay palabras para expresar el corazón roto que ha expresado todo el país, después de ver que Checo Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio de México. Y es que, tan solo en la primera vuelta, el piloto tapatío tuvo un desafortunado accidente que lo dejó fuera de la carrera desde el principio.
Sergio Pérez, de Red Bull Racing, tuvo un final repentino y desafortunado en su carrera de casa, incluso antes de completar la primera curva. Si es que no viste el momento, y si todavía no lo comprendes, sigue leyendo para ver qué fue lo que exactamente pasó y por qué tuvo que retirarse.
¿Qué le pasó a Checo Pérez?
En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo Pérez comenzó la carrera desde el quinto lugar y logró un gran salto desde la línea. Pero como se puede ver en video, entró en la curva 1 de tres lados, con su compañero de equipo Max Verstappen en el interior y el poleman Charles Leclerc entre ellos.
Pérez giró hacia el Ferrari de Leclerc y su neumático trasero derecho rozó el delantero izquierdo de Leclerc. Esto hizo que el auto de Pérez rebotara en el aire y causó graves daños a la estructura de su vehículo.
Si bien a distancia no se pueden ver los daños, fueron más que suficiente para que Pérez se viera obligado a conducir su coche de regreso al paddock, donde Red Bull evaluó los daños y decidió retirar el vehículo.
En cuanto al francés, es importante señalar que el accidente también dañó el alerón delantero de Leclerc, con el endplate colgando durante algunas vueltas. Finalmente, se cayó del Ferrari y un coche de seguridad virtual apareció en la pista.
Al salir de esa primera curva, Verstappen pudo reclamar el liderato después de comenzar en tercer lugar. Y, como ha sido lo usual en toda la fórmula 1 desde hace un par de años, es muy probable que Max quede en primer lugar y, de hecho, también gane el campeonato... nuevamente.
Ciertamente es un final decepcionante para una semana que prometía mucho para Checo, quien esperaba aprovechar el impulso local para revertir una mala racha en la que había estado. Y es que, el mexicano no ha conseguido el primer puesto del podio desde Azerbaiyán y ha conseguido tres finales en segundo y tercer lugar.
Mientras tanto, ha visto a su compañero Verstappen ganar 13 carreras desde Bakú. Esto, sin lugar a dudas, es una gran noticia para su escudería, pero sabemos que entre ambos pilotos ha nacido una rivalidad muy mediática.
Pérez ha tenido una situación particularmente difícil en las últimas cinco carreras, con dos abandonos, incluido este. También terminó en octavo lugar en Singapur, décimo en Qatar y cuarto en Austin para el Gran Premio de Estados Unidos.
Después de esa fuerte carrera del fin de semana pasado y de terminar en tercero en FP1 y FP3, esperaba iniciar un nuevo impulso en medio de rumores de discordia entre él y los jefes de Red Bull. Pero un puesto de clasificación de quinto no fue el comienzo ideal y este retiro seguro no mejora mucho las cosas.
Pero si bien conocemos a Checo, seguro buscará recuperarse en Interlagos la próxima semana para el Gran Premio de Sao Paulo en Brasil.
¿Lo viste?