Checo Pérez está a punto de iniciar su tercera temporada con Red Bull Racing, además su contrato que firmó en mayo del 2022 le asegura su lugar para el próximo año 2024.
En el mundo del deporte los pilotos de Fórmula 1 son de los mejores pagados del mundo y el mexicano entra en el top 5 de los competidores con los salarios más altos de la F1.
Checo Pérez ha tenido un aumento salarial en los últimos años, pues cuando aún competía con los colores de Racing Point en el año 2020, el salario del piloto originario de Guadalajara era de 3.7 millones de dólares al año.
Cuando el mexicano entró a la escudería de Red Bull Racing en el año 2021 su salario por temporada incrementó a 4.96 millones de dólares y gracias a su buen desempeño en la pista para el 2022 Checo Pérez ganó alrededor de 430 mil dólares por gran premio, es decir que su sueldo anual fue de 10 MDD.
Para la Temporada 2023 de la Fórmula 1 el jalisciense mantendrá el mismo salario que en el 2022, pero si destaca en la pista puede recibir otro aumento.
Quiénes son los 5 pilotos mejores pagados de la Fórmula 1
En el puesto número uno está el piloto belga, Max Verstappen, que al igual que el piloto mexicano, porta los colores de Red Bull Racing y gana 55 millones de dólares al año.
El campeón de la compa mundial en Kating 2011, Charles Leclerc está posicionado como el segundo piloto mejor pagado, con un salario anual de 36 MDD. Por otro lado, Lewis Hamilton que se ubica en el tercer puesto le está pisando los talones, pues gana 35 millones de dólares por temporada.
Con solo 23 años el piloto británico Lando Norris gana 20 MDD anuales y ha logrado posicionarse en el puesto número 4 de los pilotos mejores pagados de la Fórmula uno.
El puesto número 5 lo ocupa el orgullo de México, Checo Pérez con un salario anual de 10 millones de dólares.
¿Cuándo inicia la Fórmula 1?
La temporada 2023 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina, pues la primera competencia será el Gran Premio de Bahrein el 5 de marzo y el cierre del campeonato se llevará a cabo en Abu Dhabi el 26 de noviembre.
Si te gustaría presenciar una carrera de la Fórmula 1, recuerda que el 29 de octubre llega el Gran Premio a México.