Al principio, cuando Checo Pérez estaba haciendo mancuerna con Max Verstappen para que se convirtiera en campeón de la Fórmula 1, parecía que ambos pilotos tenían una relación de hermanos. El año pasado, sin embargo, parecía que ni siquiera formaban parte de la misma escudería.
La realidad es que, en un entorno tan competitivo, Checo y Max han tenido que ver una evolución muy interesante en su relación. Y aunque no se pueden permitir demostrar más que una buena cordialidad, hay detalles que nos han hecho pensar que ha pasado todo lo contrario tras bastidores.
¿Cuál es la relación de Checo Pérez y Max Verstappen?
Por más que amemos a Checo Pérez por ser nuestro piloto mexicano favorito, desafortunadamente va detrás de Max Verstappen, tanto porque es su trabajo, como porque este último es el actual campeón de la Fórmula 1. Y aunque nos encanta verlos ganar en primer y segundo lugar, no hay duda que nos gustaría ver al mexicano en el podio sobre cualquier otro.
Si bien parecía que había una relación de gran amistad entre ellos hace unos años, ahora se ha visto rodeada de muchos rumores.De hecho, se cree que su actual enemistad les ha provocado problemas en Red Bull, aunque ninguno de los dos hablará mal de su compañero de manera pública.
Sin embargo, son dos pilotos de la escudería que, aunque pareciera que compiten por el primer lugar, la realidad es que Checo DEBE permanecer en segundo lugar siempre que Max pueda estar en primero. Y debido a esto, es casi inevitable que su relación nunca tenga que ser amigable.
Checo ha dejado claro una y otra vez que le gustaría ser campeón del mundo, pero sus probabilidades son bajas, ya que forma parte de la misma escudería que Max y, en ella, tiene que ser su mano derecha. No obstante, la competitividad no los ha obligado a guardarse algún resentimiento.
En conversación con el Daily Mail, el bicampeón reflexionó sobre su dinámica con Pérez, después de se han acercado más en los últimos años juntos. Verstappen elogió a su compañero de equipo y dijo: “Condujo de manera brillante para el equipo cuando gané mi primer título mundial en Abu Dhabi. Estuvo magnífico ese día”.
Sin embargo, también revela que antes de su paso por Blue, eran indiferentes el uno al otro. "Antes éramos rivales, especialmente cuando comencé en Toro Rosso, y luego llegué a conocerlo de una manera un poco más personal".
Verstappen también continúa diciendo que le gusta el hecho de que Checo sea un hombre de familia y se preocupe por quienes lo rodean. Los dos también comparten una mentalidad similar cuando se trata de éxito, especialmente en la definición del término.
El campeón ha demostrado ser una fuerza dominante en la Fórmula 1, consiguiendo el campeonato dos veces y superando a su compañero de equipo por un margen sustancial. Sin embargo, la Bota de Oro de Red Bull afirma que comparte la misma idea de victoria que Pérez.
Verstappen afirma con razón que “no es el fin del mundo si no tienes éxito” en la F1. Al parecer, Checo es de la misma opinión. Sin embargo, dado que Verstappen tiene la experiencia de dos campeonatos dominantes, y probablemente otro en camino, tal vez la balanza esté desigual en esta medida. Hablando de Pérez, afirmó: “Todos hemos ganado carreras -y él es el mexicano más exitoso- pero no lo es todo…”
Aunque Pérez no ha igualado el nivel de rendimiento de Verstappen en la pista, el piloto de 33 años ha logrado asegurar tres victorias en carreras desde que se unió a Red Bull e incluso logró un tercer puesto, el mejor resultado de su carrera, en el Campeonato Mundial de 2022.
¿Pero es eso suficiente para mantenerlo satisfecho?