El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez se prepara para su próxima carrera el 7 de noviembre en el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en esta ocasión llevará un casco muy especial y representativo de su país natal.
“Les quiero presumir mi casco nuevo. Está por acá. Cada año que corro en mi país hago un casco especial, pero este es el más especial. Me gusto muchísimo. Y me involucro mucho“, mencionó.
El casco del piloto de Red Bull tiene como base el color blanco y sobre ese se incluyó la bandera de México y algunos elementos y patrones prehispánicos en tonos grises. Además, incluyó la figura de un zarape con el número 11 y con éste podría convertirse en el primer piloto nacional en subirse a un podio en el Gran Premio de México.
“Siempre llevo la bandera en mi casco, creo que en toda mi carrera la he puesto“, mencionó.
on este casco, el mexicano podría convertirse en el primer piloto nacional en subirse a un podio en el GP de México.
Checo Pérez en Reforma
Previo a el Gran Premio de México, Checo Pérez dio una muestra de lo que se podrá ver, por lo que fue cerrado el Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta la Estela de Luz donde se comenzaron a instalar vallas de seguridad el pasado 1 de noviembre y permaneció así hasta este 3 de noviembre, ocasionado tráfico en la ciudad.
“Una disculpa a toda la gente por el tráfico y cerrarles todo Reforma por tres días, he visto gente que están molestos conmigo, pero es un momento que vamos a disfrutar todos mucho“, dijo.
La demostración de este miércoles se llevó a las 10:00 horas y duró aproximadamente tres horas junto con una exhibición de el Red Bull Show Run CDMX 2021.
Escuderías y otros pilotos también crean cascos especiales
No sólo Checo Pérez tuvo un casco especial, algunas escuderías como Mclaren y Mercedes y pilotos de la F1 crearon sus propios diseños para la carrera en México. Estos son algunos modelos: