Nació en Guadalajara, en 1990, por lo que tiene 30 años. Es hijo de Marilú Mendoza y Antonio Pérez Garibay, ex piloto de carreras. Tiene dos hermanos mayores, Paola y Antonio Pérez, este último también participante del serial Nascar México.
Empezó su carrera a los seis años en el karting, logrando cuatro victorias en la categoría infantil, así como el título de subcampeón.
Un año después, compitió en la categoría juvenil, obteniendo múltiples triunfos, proclamándose como el piloto más joven de dicha categoría y llamando la atención de los organizadores.
Los siguientes años fue cosechando triunfos, y en 2004 compitió en el Campeonato Nacional Midwestern y el Nacional de la Fórmula Skip Barber Formula Dodge Series, siendo parte de la Escudería Telmex, convirtiéndose en el piloto más joven en subir al podio, en el puesto 11.
Cuando cumplió 14 años decidió hacerse piloto de manera profesional y partió a Alemania para competir en la Fórmula BMW. Tres años después, corrió en el Campeonato de la Fórmula 3 Británica, en la Clase Nacional.
El 4 de octubre de 2010, anunció que competiría en la temporada 2011 de la Fórmula 1, con el equipo Sauber, al que llegó apoyado por el empresario Carlos Slim. Así se convirtió en el primer mexicano en treinta años en participar en la Fórmula 1.
Debutó el 27 de marzo de 2011, en el Gran Premio de Australia, quedando en la octava posición. Otro momento importante en sus carrera fue cuando Force India lo anunció como piloto oficial, en 2014, con ellos estuvo 4 años.
El año pasado no fue el mejor para Pérez, debido a los cambios que vivió su escudería, hasta que el millonario Lawrence Stroll salvó a Force India.
Este 2020, a pesar de lo complejo que ha sido para todos por la llegada del Covid-19 Checo cumplió su sueño de ganar el circuito de la Fórmula 1, haciendohistoria para México, ya que este triunfo se consigue tras 50 años, en la misma categoría, que Pedro Rodríguez ganó en 1970.
En cuanto a su lado social y familiar, Checo se encuentra casado con Carola Martínez desde el 1 de julio del 2018; juntos tienen dos hijos llamados Carlota y Sergio.
En su cuenta Instagram cuenta con 1.2m de seguidores, con los que comparte muchas fotos durante sus carreras, viajes y algunos momentos íntimos.