Cuando se habla de viajes, las aerolíneas pueden llegar a ser todo un problema, en especial cuando se trata de tener buenos asientos o incluso para hacer check in, pero parece que existe una nueva solución a esto, que se ha viralizado en redes sociales; ¿quieres saber qué es el "check-in-chicken"?
Se trata de una nueva táctica, que combina suerte, estrategia que está ganando popularidad entre los viajeros frecuentes, pero, ¿realmente funciona o se trata de algo que se hizo tendencia por suerte?
¿Qué es el 'Check-In-Chicken'?
El "check-in-chicken" consiste en esperar hasta el último momento para hacer el check-in online con la esperanza de que las aerolíneas asignen los asientos premium sobrantes a quienes no los han reservado.
Estos lugares suelen estar en la parte de adelante de la cabina o junto a las salidas de emergencia, donde el espacio para las piernas es más amplio.
La idea, es que las aerolíneas quieren hacer que sus ganancias sean mayores, por lo que suelen asignar los peores asientos a quienes no pagan por reservar; sin embargo, si esperas lo suficiente, podrías terminar en un lugar mucho mejor de lo que el resto puede esperar.
¿Cómo funciona el check-in-chicken?
La estrategia requiere observar el mapa de asientos en el sistema de la aerolínea conforme se acerca la fecha del vuelo. Se recomienda revisar el mapa de asientos en cuanto se abra el check-in, normalmente 24 horas antes del vuelo.
Una vez lo hagas, espera entre 6 y 8 horas antes de la salida para comprobar las opciones restantes. Cuando estés satisfecho con lo que queda disponible, realiza el check-in.
El principal atractivo de esto es evidente; pues se busca viajar más cómodo sin gastar dinero extra.
Conseguir un asiento más costoso sin pagar por él puede marcar la diferencia, especialmente en vuelos largos. Además, para quienes viajan solos, esta técnica puede ser una forma de escapar de los temidos asientos del medio o cerca de los baños que son los más incómodos.
Desventajas del check-in-chicken
- Quedarte con los peores asientos
Si todos los lugares premium se asignan antes, podrías terminar en la última fila o junto al baño.
- No tener asiento asignado
En vuelos llenos, corres el riesgo de ser reubicado en otro vuelo o de enfrentar retrasos.
- Estrategia limitada por aerolíneas
Algunas compañías podrían cambiar sus sistemas de asignación para minimizar el éxito de esta estrategia, pero ¿te atreverías a probarlo en tu próximo vuelo?