¡Su mayor orgullo! Ella es Jackson, la hija transgénero de Charlize Theron

Personajes

La actriz compartió hace poco sobre la transición de su hija y ha sido elogiada por su paternidad progresiva

COMPARTE ESTA NOTA
Ella es Jackson, la hija trans de Charlize Theron (Foto: Instagram)

Shiloh Jolie-Pitt no es el único hijo de celebridades que está haciendo olas como ícono LGBTQ+ en Hollywood. De hecho, la hija transgénero de 9 años de Charlize Theron, Jackson, también está viviendo su verdad gracias a la paternidad progresiva de su madre.

“Mi mamá me enseñó que tienes que decir las cosas; tienes que ser capaz de saber que, cuando esta vida termine, habrás vivido la verdad con la que te sientes cómodo, y que nada negativo puede surgir de eso", le dijo Charlize a Jimmy Fallon durante una entrevista el año pasado, cuando reveló la situación de Jackson. “Mi trabajo como madre es celebrar a mis hijos y amarlos y asegurarme de que tengan todo lo que necesitan para ser lo que quieren ser. Y haré todo lo que esté en mi poder para que mis hijos tengan ese derecho y estén protegidos dentro de eso".

Desde entonces, la actriz ha sido elogiada en numerosas ocasiones por ser tan dedicada con sus hijas, a pesar de que sean adoptadas. Y es que Charlize tiene 2 pequeñas; Jackson, de 9 años y August, de 5.

Ella es Jackson Theron

Jackson Theron nació en enero de 2012 en Estados Unidos y poco después fue adoptada por Charlize, aunque solo anunció oficialmente la noticia en marzo de ese año.

En ese momento, Charlize, nacida en Sudáfrica, recibió muchas críticas de los fanáticos y los medios de comunicación en su país de origen por no adoptar a nivel local, especialmente considerando las luchas del país con la falta de vivienda, la pobreza y el VIH.

Al respecto, Charlize reveló en el 2019 que no se puso condiciones para adoptar: “Quería creer que de alguna manera mi hijo me encontraría de la forma en que estábamos destinados a ser”, dijo. "Así que no fui específica con nada... En cualquier país que me permitieran adoptar como mujer soltera, ahí es donde presenté la solicitud".

Al igual que Shiloh Jolie-Pitt, Jackson supo desde muy joven que ella era diferente. De hecho, solo tenía 3 años cuando le dijo a su madre que era una niña. "Pensé que ella también era un niño, hasta que me miró cuando tenía 3 años y dijo: '¡No soy un niño!'", Reveló Charlize a Daily Mail.

Con apenas 9 años, es obvio que sabemos muy poco sobre su historia, ya que es muy joven para contarla. Charlize admitió a Pride Source: "La historia de mi hija es realmente su historia, y un día, si lo desea, contará su historia".

Si bien hubo mucha especulación en torno a Jackson en la prensa, Charlize finalmente confirmó que estaba criando a una hija transgénero durante una entrevista de 2019 con Jimmy Fallon.

“Crecí en un país donde la gente vivía con verdades a medias, mentiras y susurros y nadie decía nada directamente, y me criaron muy específicamente para no ser así”, dijo en mayo. "Estoy criando a dos hermosas y orgullosas niñas negras africanas y quiero que se encuentren a sí mismas y no necesariamente impongan mi ascendencia".

Mientras Jackson crece lentamente en su propia piel, su orgullosa madre ha hablado sobre los pronombres y la importancia de usar los correctos.

"Siento que, como su madre, para mí, era importante hacerle saber al mundo que agradecería que usaran los pronombres adecuados para ella", dijo la actriz a Pride Source. “Creo que a medida que envejecía se nos hacía más difícil que la gente todavía escribiera sobre ella con los pronombres incorrectos, y también yo seguía hablando de ella en la prensa usando el pronombre incorrecto. Realmente hirió sus sentimientos. No quiero ser esa mamá".

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.