Charli xcx ha construido una carrera sólida rompiendo esquemas en el pop, sino también en la actuación, aunque no de la misma manera; sin embargo, esto es precisamente lo que la ha llevado a la cantante a ser parte de la nueva serie “Overcompensating”; te contamos todo sobre su rol en la misma.
Sabemos que siempre se ha caracterizado por ser disruptiva, irreverente y un paso adelante de la moda y la música, ahora la cantante británica se lanza de lleno al mundo de la televisión con una participación muy especial en la nueva serie de Prime Video creada por el comediante Benito Skinner.
Charli xcx es productora musical en “Overcompensating”
Charli no se limita a una simple aparición. Además de interpretar una versión exagerada y satírica de sí misma, también es la productora musical ejecutiva del show.
Con esto, la artista no solo aporta su voz y carisma, sino que también imprime su estilo en cada episodio de esta comedia que promete romper estereotipos
¿Quién es Benito Skinner y qué es "Overcompensating"?
Benito Skinner, conocido por sus virales personajes en redes sociales, ahora da el salto a la televisión de la mano de Amazon.
En "Overcompensating", interpreta a un exjugador de fútbol americano que, tras dejar el deporte, intenta encajar en un mundo donde su masculinidad es constantemente puesta a prueba.
El personaje vive una crisis de identidad entre closets metafóricos y reales, filtros de Instagram y fiestas de la universidad que se rodean del estilo de Charli con su música.
¿Cuándo se estrena “Overcompensating”?
La serie se estrena el 15 de mayo de 2025 en Prime Video y se posiciona como una comedia dramática que juega con los clichés y el humor incómodo.
El papel de Charli xcx en “Overcompensating”
Uno de los momentos más comentados del avance de la serie es la aparición de Charli en una fiesta universitaria, donde un asistente le pide que toque su clásico “Boom Clap”.
Con cara de fastidio, ella responde con un sarcasmo afilado que deja claro que no está dispuesta a revivir su pasado musical como si fuera un reproductor de éxitos a pedido.
Esto no solo genera risa, sino que también destaca el tono irónico de la serie, y de esta manera Charli se ríe de su propia fama, de sus hits más comerciales y del mundo superficial que muchas veces rodea a la música pop; motivo por el que incluso se niega a cantar esta canción en vivo en la actualidad.