El desgarrador mensaje de los hijos de Charlene de Mónaco tras ser internada

Personajes

La princesa Gabriella y el príncipe Jacques, de 6 años, le mandaron un mensaje a su mamá a través de un cartel

COMPARTE ESTA NOTA
El desgarrador mensaje de los hijos de Charlene de Mónaco (Foto: Getty Images)

Tras múltiples rumores, el Príncipe Alberto de Mónaco ha revelado que su esposa, la Princesa Charlene, ha sido admitida en un 'centro de tratamiento' donde permanecerá durante 'al menos varias' semanas después de que se hizo 'evidente que no se encontraba bien' pocas horas tras su regreso a Mónaco después de 10 meses en Sudáfrica.

En entrevistas publicadas hoy, Alberto, de 63 años, explicó que su esposa, que parecía cada vez más frágil, reconoció que necesitaba ayuda después de que él organizó una intervención familiar con sus hermanos y cuñada.

Alberto, quien a principios de este año dijo que su esposa sufría de una infección en los senos nasales, no reveló detalles de su enfermedad, pero descartó cáncer y covid. Insinuó problemas de salud mental, diciendo que ella 'estaba abrumada y no podía enfrentar los deberes oficiales, la vida en general o incluso la vida familiar' y que sufre de 'agotamiento, tanto emocional como físico'.

En declaraciones a la revista People, Albert dijo que la reunión familiar en Mónaco la semana pasada fue inicialmente 'bastante bien' en las primeras horas, pero luego se hizo 'bastante evidente' que Charlene estaba "enferma".

Dijo que la ex olímpica 'se dio cuenta de que necesitaba ayuda', y agregó: "Estaba abrumada y no podía afrontar los deberes oficiales, la vida en general o incluso la vida familiar".

El Príncipe dijo que el proceso de toma de decisiones final sobre el tratamiento involucró una reunión con miembros de la familia, y explicó: "La senté con sus hermanos y una cuñada. Ella ya había tomado su decisión y solo queríamos que nos la confirmara frente a nosotros. Ella quería esto. Ella ya sabía que lo mejor que podía hacer era ir a descansar y tener un tratamiento médico real. Y no en Mónaco. Por motivos de privacidad, tendría que estar en algún lugar fuera de Mónaco."

Mientras tanto, reveló que Gabriella y Jacques 'visitarían' a Charlene una vez que tuvieran el 'visto bueno médico', diciendo que los gemelos de 6 años 'sabían que estaba cansada' y que 'no era ella misma'.

Inmediatamente se viralizaron las imágenes de los 2 pequeños mientras sostenían carteles que decían: "Te extraño, mamá" durante las celebraciones del Día Nacional esta mañana.


Alberto también explicó: "Probablemente voy a decir esto varias veces, pero esto no tiene nada que ver con nuestra relación. Quiero dejar eso muy claro. Estos no son problemas dentro de nuestra relación; no con la relación entre marido y mujer. Es de una naturaleza diferente".

Continuó diciendo a la revista que su estado actual era el resultado de varios factores que son privados. “No había dormido bien en varios días y no estaba comiendo nada bien. Ha perdido mucho peso, lo que la hace vulnerable a otras posibles dolencias. Un resfriado o una gripe o que Dios nos ayude, covid."

Los medios han especulado que Charlene estaría en Suiza por ser un país con muchas clínicas médicas privadas especializadas. Una fuente que conoce bien a la pareja incluso dijo: "El sur de Francia está demasiado cerca, pero Suiza tiene excelentes instalaciones médicas privadas, y Charlene estará bien atendida ahí".

La madre de dos hijos, de 43 años, compartió anoche una publicación de Instagram desde el 'lugar secreto' donde se está recuperando.

¿Volverá pronto?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.