Sin duda para muchos, el 15 de septiembre representa una fecha muy especial para celebrar a nuestro país, y, sobre todo, también significa desconectarse un poco de la rutina para disfrutar de unos días de descanso.
Por eso es que una de las ciudades que siempre se vienen a la mente para visitar este mes de celebración es San Miguel de Allende, pues cada uno de sus rincones, evocan el espíritu y tradición que simbolizan a México.
Así que tomando esto como base, no dudamos un segundo en aceptar la invitación que nos realizó la oficina de turismo de esta ciudad para viajar y disfrutar de este histórico lugar, así como conocer sus spots más emblemáticos y fuera de serie, que sin duda son el must visit del momento. Sigue leyendo para conocer todos los detalles, de la mano de Charito Ruiz, quien no solo gozó de 48 horas en San Miguel de Allende, también posó para este espectacular editorial, luciendo los diseños más recientes de la diseñadora Sandra Weil y joyería especial de la diseñadora mexicana Laura Cantú.
“Lo que más me gustó de San Miguel fue definitivamente la comida, ¡se come delicioso!”.
El comienzo
La gran aventura comenzó cuando llegamos al hotel boutique Hacienda el Santuario, considerado como un tesoro donde la autenticidad mexicana, encuentra al lujo contemporáneo; además cuenta con una privilegiada ubicación, ideal para que puedas salir a recorrer a pie San Miguel, ya que muchos hot spots están a minutos de distancia. Luego de hacer check in, arrancó la gran experiencia, que incluyó un paseo por sus instalaciones, las cuales celebran la cultura mexicana al estar adornadas con arte mexicano como murales y 1,300 artesanías.
“El hotel el santuario está divino, no tenía el gusto de conocerlo y me llevé una muy grata sorpresa con la comida, el servicio y la paz divina que se siente en el lugar. Y obviamente lo que más me gustó fue el área de aguas frescas,¡está lo máximo!”.
Después, disfrutamos de un desayuno, donde degustamos de una selección de deliciosos platillos de cocina regional, mismos que son preparados con ingredientes frescos y naturales que resaltan los auténticos sabores de la gastronomía mexicana. Al terminar, arribamos a las habitaciones, las cuales son todo un encanto colonial y donde también tuvimos la oportunidad de elegir un jabón de nuestra elección para usar durante toda la estancia, ¡lo máximo!
Y ahora sí, comienza el recorrido por los spots más cool de San Miguel, así que lee con atención y toma nota de los que más llamen tu atención. La primera parada fue en Agua Bendita, hotel ubicado a 15 minutos de la ciudad, que va más allá del alojamiento tradicional y ofrece una experiencia 100 por ciento transformadora, pues aquí puedes disfrutar de clases de arte en la naturaleza, retiros privados de bienestar y lo mejor de todo, una experiencia culinaria con un chef privado, quien te deleita con sabores locales.
Luego de visitar este lugar en Atotonilco, nos trasladamos a Hortus, considerado como el restaurante con mejor ambiente, menú y la mejor vista, pues puedes ver la icónica Parroquia de San Miguel de Arcángel mientras te tomas un sake, el top drink del lugar. Otro rincón que nos encantó recorrer a pie fue la calle que lleva al Hotel El Santuario, pues está catalogada como uno de los 10 spots más fotografiables ¡en todo el mundo!
“Todo es bellísimo en San Miguel, pero el spot que más amé fue el parque Juárez, justo la zona de bebederos que está lleno de bugambilias, ¡me fascinó!”
Planea el escape ideal a San Miguel
Si ya se te antojó planear tus próximas vacaciones a esta lindísima ciudad, favorita de muchos extranjeros, sigue tomando nota pues te daremos las mejores recomendaciones para vivir ¡una experiencia de 10!
¿Cómo llegar?
Tienes dos opciones, vía carretera para que vivas también la experiencia de road trip, o bien por avión, volando a Querétaro y del aeropuerto, manejar aproximadamente 1 hora y 23 minutos a San Miguel de Allende.
¿Dónde hospedarte?
Hotel El Santuario, aquí vivirás una experiencia única y valorarás la historia y tradiciones de México con cada uno de los detalles personalizados del lugar. Además, no se te debe pasar probar sus aguas frescas de su spot La Samaritana, ¡son una delicia!
¿Dónde comer y tomar?
Para el lunch u hora de comida, Hortus es la opción, su carta de sakes es lo mejor. Y para tomarte unos drinks antes de la cena, Tunki Rooftop, ubicado dentro de Hotel Belmond Casa de Sierra Nevada, aquí no solo disfrutarás de buena compañía, ambiente y bebidas, también de una de las vistas más privilegiadas de la ciudad.