Ya no me puedo imaginar un mundo donde no existan canciones tan icónicas como "Good Luck, Babe!" o "Red Wine Supernova". Y es así, así como llegó Chappell Roan, la cantante se hizo increíblemente famosa.
La conocí hace un año y desde entonces no he mirado atrás, pero estoy consciente de que todavía hay muchas personas que no conocen a la cantante y no saben cómo llegó a la fama de una forma tan particular. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
¿Quién es Chappell Roan?
Chappell Roan, o Kayleigh Rose Amstutz, nació el 19 de febrero de 1998, por lo que esta nueva princesa del pop estará cumpliendo 27 años este 2025. La joven queer es de Miruri, Estados Unidos y adoptó su nombre artístico en honor a su abuelo, Dennis K. Chappell.
Desde joven le gustó la música y, tan solo a los 10 años, empezó a tocar el piano. A los 13 se presentó en público por primera vez y fue muy obvio para sus seres queridos que tenía un gran talento musical.
A los 14 años eligió la plataforma con la que muchas estrellas actuales se han dado a conocer: Youtube. En su adolescencia comenzó a componer canciones y buscó iniciar su carrera en Nueva York, pero no encontró el éxito hasta mucho después.
¿Cómo se hizo famosa Chappell Roan?
Atlantic Records descubrió los videos de Youtube de Chappell y la contrató cuando era una adolescente. Al parecer, su instituto anunció su contrato discográfico por los altavoces en la misma frase en la que anunciaban que habría pizza para el almuerzo.
Conseguir un contrato fue solo el principio de años de esfuerzo y dificultades económicas para Chappell. "Es curioso, porque, cuando firmas con un sello, es cuando empieza el verdadero trabajo", le dijo a The Guardian.
Al poco tiempo, estaba trabajando duro en sesiones de composición de canciones y colaborando con el productor de Olivia Rodrigo, Dan Nigro. Sin embargo, su primera canción salió hasta el 2020, un himno queer llamado "Pink Pony Club".
Tuvo que volver a casa, donde trabajó en un quiosco de café y planeó su siguiente movimiento. Chappell decidió ahorrar algo de dinero y darle una oportunidad más a Los Ángeles. "Pensé: no tengo dinero, pero voy a seguir adelante; 'Si no pasa nada para finales del año que viene, es una señal de que necesito volver a casa'", recordó a The Guardian.
Lentamente, pero con seguridad, las cosas empezaron a funcionar para ella. Chappell lanzó su álbum debut en septiembre de 2023 y fue telonera de Olivia Rodrigo, realizó un pequeño concierto de escritorio en NPR y apareció en The Late Show With Stephen Colbert y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.
Actualmente, está tocando en todos los festivales bajo el sol y ¡se está volviendo más popular a cada segundo! Nada me hace más feliz que ver a esta mujer ganar, especialmente porque tiene música maravillosa.
¿La has escuchado?