Céline Dion es diagnosticada con una enfermedad neurológica incurable

Personajes

Entre lágrimas, Céline Dion revela que ha sido diagnosticada con una enfermedad neurológica incurable

COMPARTE ESTA NOTA
Céline Dion revela Síndrome de la Persona Rígida: ¿Qué es? (Foto. Instagram)

Después de tener al mundo entero preocupado por su salud, Céline Dion finalmente rompió el silencio y reveló que ha sido diagnosticada con la rara condición neurológica, Síndrome de la persona rígida, que hace que sus músculos se tensen sin control.

La afección, que afecta a una de cada millón de personas, en última instancia deja a quienes la padecen como "estatuas humanas", ya que bloquea progresivamente el cuerpo en posiciones rígidas, lo que impide que los pacientes caminen o incluso hablen.

Si bien no existe una cura para el SPS por sus siglas en inglés (Stiff Person Syndrome), existen tratamientos para retrasar la progresión, y Céline reveló que está haciendo todo lo posible para minimizar los síntomas.

La cantante de 54 años se dirigió a sus fanáticos, entre lágrimas, en una publicación de Instagram el jueves cuando reveló que esto desafortunadamente la obligó a posponer su gira europea.

Ella escribió: "Hola a todos, lamento haber tardado tanto en comunicarme con ustedes. Los extraño mucho a todos y no puedo esperar para estar en el escenario hablando con ustedes en persona. Como saben, siempre he sido un libro abierto y no estaba lista para decir nada antes, pero ahora estoy lista", dijo.

"He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar mis desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando", menciona. "Recientemente, me diagnosticaron un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a una de cada millón de personas. Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo".

Al detallar el impacto que la condición ha tenido en ella, Céline continuó: "Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causan dificultades cuando camino y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada".

"Me duele decirte hoy que esto significa que no estaré lista para reiniciar mi gira en Europa en febrero", reveló. "Tengo un gran equipo de médicos que trabajan a mi lado para ayudarme a mejorar y mis preciosos hijos que me apoyan y me brindan ayuda. Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad para volver a rendir, pero tengo que admitir que ha sido una lucha."

Continuó diciendo que la lucha ha sido específicamente difícil por su carrera: "Todo lo que sé es cantar, es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más me gusta hacer". Terminó diciendo que extraña a sus fans y espera regresar al escenario pronto.

"Siempre doy el 100 por ciento cuando hago mi show, pero mi condición ahora no me permite darte eso en este momento. Para volver a contactarte, no tengo más remedio que concentrarme en mi salud en este momento, y tengo la esperanza de estar en el camino de la recuperación. Este es mi enfoque, y estoy haciendo todo lo que puedo para recuperarme", concluyó.

Adicionalmente, agradeció los buenos deseos, el amor y el apoyo que le han brindado en redes sociales. "Esto significa mucho para mí", y nuevamente se despidió, esperando con ansias volver a ver a sus fans.

Síndrome de la Persona Rígida: ¿Qué es?

Aunque se habían confirmado los espasmos que sufría la cantante de 54 años, finalmente nos ha dado su diagnóstico del Síndrome de la Persona Rígida que, en efecto, provoca espasmos musculares, aterradores y, a menudo, violentos.

Se desconoce su verdadera causa, pero los investigadores sospechan que es el resultado de una reacción autoinmune en la que el cuerpo ataca las células nerviosas del sistema nervioso central.

El resultado es una rigidez muscular extrema que afecta gravemente la movilidad, lo que a veces requiere un andador o una silla de ruedas. La condición también puede provocar espasmos que generan suficiente fuerza para fracturar el hueso.

Los pacientes a menudo tienen una mayor sensibilidad al ruido, los movimientos repentinos y la angustia emocional, lo que significa que algo tan simple como tocar la puerta puede encerrar a los pacientes dentro de su cuerpo.

¿Lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.