¡53 años de Céline Dion! Así se veía de joven

Personajes

Es un ícono dentro de la música, pero encontró el éxito por primera vez en su juventud

COMPARTE ESTA NOTA
Así se veía Céline Dion cuando era joven, FOTOS (Foto: Getty Images)

Una de las voces más reconocidas a nivel internacional, un ícono de moda y una de las mujeres más poderosas del mundo. Céline Dion ha alcanzado niveles de fama internacional a lo largo de su carrera que pocos artistas podrían esperar alcanzar. La cantante franco-canadiense encontró el éxito por primera vez en la adolescencia en los años 80. Con su voz y su estilo de actuación más grandiosos que la vida, no pasó mucho tiempo para que la joven cantante encontrara fama mundial. Sus actuaciones icónicas en la canción principal de "Beauty and the Beast" y "My Heart Will Go On" en "Titanic" le han otorgado el estatus de leyenda e ícono.

A pesar de que Dion sigue siendo una de las estrellas musicales más grandes del mundo hasta el día de hoy, su camino hacia la fama y la fortuna no fue tan claro como parece. Desde sus humildes comienzos en la pequeña ciudad de Quebec hasta sus roces con la tragedia, el suyo ha sido un camino a veces lleno de baches. Sin embargo, ella se ha elevado por encima de todo y ha salido más fuerte que nunca. ¡Conoce su historia antes de la fama!

​​Céline Dion antes de la fama

Céline Dion nació el 30 de marzo de 1968 en la pequeña ciudad de Charlemagne en Quebec, Canadá, hija de Adhémar y Thérese Dion. Las cosas no fueron exactamente fáciles para la familia Dion, pero eran optimistas y resistentes. Dion era la menor de 14 hermanos. "No teníamos mucho dinero", dijo la cantante a Woman's Weekly, "pero nunca me consideré pobre porque mis padres fueron grandes supervivientes y eso también me inculcaron".

Ella recordó a Vanity Fair, "Mi mamá fue lo suficientemente brillante como para poner una almohada en un cajón para que durmiera un bebé. Estábamos a salvo, cálidos y bien cuidados". Para Dion y sus hermanas, la falta de dinero nunca fue un problema. Como ella dijo, "Nos dieron amor, afecto y apoyo. ¿Qué más necesitábamos?"

Si bien la amabilidad y el apoyo fueron una gran parte de la educación de Céline Dion, otra característica importante de su educación fue la música. Como reveló alguna vez, su amor por el canto comenzó a una edad temprana. Cuando se le preguntó cómo pasó su infancia, respondió: "Estaba en la mesa de la cocina, porque ese era mi escenario y estaba cantando para mis hermanos y hermanas".

Aparentemente, este tipo de comportamiento era bastante común en la casa Dion. De hecho, como la cantante le explicó a Elle, ella y sus hermanos actuaron como una banda, al igual que los niños en "The Sound of Music", incluso cuando ella era una bebé.

Como Dion le dijo una vez a People que el talento musical de su madre fue una inspiración particular para ella cuando era niña. "Era una gran artista y le encantaba cantar", recuerda. De hecho, ¡su madre incluso escribió su primera canción!

A pesar de que Céline Dion creció en una casa llena y ajetreada llena de música, su talento se destacó desde el principio. De hecho, la madre de Dion, Thérese, estaba tan fascinada con la potente voz de su hija, que le escribió a Céline una canción, "Ce N'etait Qu'un Reve", que grabó y envió de inmediato al manager musical de Quebec, René Angélil.

Angélil, comprensiblemente, quedó impresionado por la capacidad de canto de la joven. Como Dion le dijo una vez a People, fue invitada a una audición para él en persona. "Mientras yo cantaba, él comenzó a llorar", recordó. "Entonces supe que había hecho un buen trabajo".

Por supuesto, conocer a Angélil fue un punto de inflexión trascendental en la vida de Dion. No solo se convirtió en su mánager de por vida, sino que finalmente se convirtió en su esposo.

A pesar de que René Angélil era un mánager establecido, tuvo dificultades para encontrar respaldo financiero para Céline Dion, su nueva cantante. Entonces, como informó el Montreal Gazette, cortó los lazos con todos sus otros clientes, hipotecó su casa y financió su primer álbum él mismo.

Después de que él financiara su álbum, Céline Dion hizo su debut profesional en la industria de la música a la edad de 13 años con el álbum "La Voix du Bon Dieu". Como se indica en una biografía en el sitio web del Gobernador General de Canadá, el álbum francés la convirtió rápidamente en una estrella en Quebec y en otras naciones francesas de todo el mundo.

Para Dion, convertirse en una cantante profesional y reconocida fue un sueño hecho realidad. Como le dijo a Montreal Gazette, "El único sueño que tuve fue ser famosa y cantar toda mi vida y viajar por todo el mundo actuando". Y ese primer álbum fue el primer paso hacia el éxito.


Si bien la carrera de Céline Dion definitivamente estaba ganando impulso a lo largo de los años 80, no fue hasta su famosa aparición en la banda sonora de "La Bella y la Bestia" que realmente puso las cosas en movimiento. Cuando Dion cantó la canción principal con Peabo Bryson, de repente se convirtió en una auténtica estrella internacional, consiguiendo su primer premio Grammy por su actuación e incluso actuando en los Premios Oscar.

En una entrevista de 2012 para Entertainment Tonight, Dion explicó lo importante que había sido la canción para ella. "Esta canción me dio un nombre de alguna manera", dijo. Continuó explicando que, si bien recientemente había comenzado a cantar en inglés, pocos oyentes en inglés sabían quién era. La Bella y la Bestia, dijo, "me puso en el mapa".

Después de su giro icónico en la banda sonora de "La Bella y la Bestia", Dion se consolidó como una de las cantantes icónicas de la década con la épica canción "My Heart Will Go On" de la banda sonora de "Titanic", la cual se considera uno de los sencillos más icónicos del cine.

Como explicó Dion en una entrevista para el American Film Institute, el compositor James Horner se acercó a ella para que cantara la canción. Después de explicar cómo encajaría la canción en las conmovedoras escenas del hundimiento del Titanic, Dion cantó una demostración de la canción. "Se sintió increíble", recordó. Cuando James Cameron, el director de la película, escuchó la canción, Dion dijo: "Se enamoró de ella". Por supuesto, el resto es historia. La canción se convirtió en "sinónimo" de la película, como lo expresó Billboard. Además, mantuvo la banda sonora de la película en la posición número uno durante 16 semanas después de su lanzamiento.

Y como dicen, el resto es historia.

¿Cuál es tu canción favorita de ella?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.