La lesión que recibió Céline Dion por cantar "My heart will go on"

Personajes

La canción más icónica de Céline Dion, "My heart will go on", también ha sido una de las más dolorosas

COMPARTE ESTA NOTA
Céline Dion: ¿Cómo se lesionó por cantar "My heart will go on"? (Foto. Getty)

La canción ganadora de un Oscar y un Grammy "My Heart Will Go On" siempre estará asociada con "Titanic". Sin embargo, ¿sabías que el sencillo estuvo a punto de no aparecer en la película? Esto se debe a que el director James Cameron, que todavía está en conflicto acerca de cómo se hundió el barco casi tres décadas después, se mantuvo firme en cuanto a que no habría nada más que música instrumental para la partitura.

El difunto compositor, James Horner, reconoció que la canción que empezaba a formarse en su cabeza después de ver "Titanic", que terminaría recaudando más de 2 mil millones de dólares, sería perfecta a medida que aparecieran los créditos al final de la película. Todo lo que tuvo que hacer fue convencer a la persona adecuada para que cantara la canción y, en su opinión, la única persona que podía hacerlo era Céline Dion.

Dion grabó "My Heart Will Go On" solo una vez como un favor a Horner y esa toma es lo que se convirtió en el himno de "Titanic". Y si bien fue solo una toma para grabar la canción, la cantante, a quien años más tarde le diagnosticarían el síndrome de la persona rígida, interpretaría "My Heart Will Go On" más veces de las que podía contar.

Y, de hecho, una de las interpretaciones de la canción provocó que Dion se lesionara, pero como una profesional, la artista terminó su interpretación sin que nadie se diera cuenta del dolor que sentía. Sigue leyendo y entérate de los detalles.

¿Por qué Celine Dion no quería grabar "My Heart Will Go On"?

Cuando Horner le presentó a Céline Dion "My Heart Will Go On", ella inicialmente rechazó el proyecto. Reconociendo que se podía lograr un éxito al grabar la canción, el difunto esposo de Dion, René Angelil, finalmente la convenció para que hiciera un "demo" de la grabación de la ahora icónica canción.

"No me atraía", explicó Dion. "Probablemente, estaba muy cansada ese día, muy cansada. Mi marido, René Angélil, dijo: 'Esperemos'. Habló con el escritor y le dijo: 'Intentemos hacerlo como una pequeña demostración'".

Dion continuó diciendo: "Canté la canción una vez y construyeron la orquesta en torno a ella. Nunca la volví a cantar para la grabación. Así que la demostración es la grabación real. Pero después de eso, la canté alrededor de tres millones de veces, incluso en los Premios Billboard de 2017, en los meses posteriores al fallecimiento de Angelil."

"Esta canción significa mucho para mí y ha jugado un papel muy importante en mi carrera", expresó Dion. "Estoy muy agradecida al fallecido James Horner y a Will Jennings por escribirla y crearme la oportunidad de ser parte de Titanic, una película increíble cuyo legado continuará durante las generaciones venideras".

Sin embargo, Dion no siempre se sintió tan cómoda interpretando "My Heart Will Go On". La primera vez que iba a interpretarla ante una audiencia fue en los Premios de la Academia de 1998, una noche que llenó a Dion de ansiedad al pensar en su actuación.

Celine Dion y su interpretación de “My Heart Will Go On” en los Oscar

Cuando le pidieron a Céline Dion que interpretara "My Heart Will Go On" en los Premios Oscar, ella no era una novata en actuar frente a una audiencia. Además, venía de dos álbumes exitosos, "Falling Into You" y "Let's Talk About Love" (que incluía la canción de "Titanit"), los cuales alcanzaron el número uno en las listas.

Como tal, la joven no tenía razones de intranquilidad cuando llegó el momento de subir al escenario. En cambio, Dion estaba "nerviosa" por interpretar una canción que significaba tanto para tanta gente, pero hizo todo lo posible para ocultar su ansiedad a todos los que la miraban en persona y desde la comodidad de sus hogares.

"¿Nerviosa? Sí. ¿Miedo? No. Ansiosa. Mucho", explicó Dion a Rosie O'Donnell. "Es como si me sintiera bien. Estoy a punto de cantar esta canción. Creo que a la gente le encanta esa canción, que quieren escucharla. No va a hacer ninguna diferencia si va a ganar. No importa. Simplemente, quiero cantarla de la mejor manera que pueda".

Desafortunadamente, la interpretación terminó lastimándola. Y es que, como lo has notado, la cantante ha hecho muy popular un golpe en el pecho para acentuar sus palabras en la canción. Sin embargo, cuando hizo esto en los Oscar, Dion olvidó que llevaba un collar de zafiro azul de 171 quilates adornado con 103 diamantes.

Así que, cuando se golpeó el pecho, Dion se lesionó ligeramente. Por supuesto, los cuatro guardaespaldas que acompañaron a la cantante a los Premios de la Academia no les preocupaba que Céline resultara herida cuando golpeó el collar. En cambio, su preocupación era el collar, que creían que estaba dañado después del golpe.

"Se asustaron", explicó Dion a O'Donnell. "Pensaban que estaban buscando el corazón por si acaso. Y me lastimé. Lo olvidé. Sabes, cuando canto, a veces me emociono y me golpeo. No sé por qué. No sé por qué hago eso."

A pesar de resultar herida después de golpear el collar, Dion continuó su actuación sin que nadie se diera cuenta.

¿Puedes notarlo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.