Erik Navarro y Sofía Manzur, amor por la familia

PERSONAJES

Erik Navarro y Sofía Manzur decidieron unir sus vidas a principios del 2019 y tras una complicidad de más de 10 años, hoy su amor está ligado a una hermosa relación la cual han construido día con día.

COMPARTE ESTA NOTA
Erik Navarro y Sofía Manzur celebran el día de la familia

Erik, la cabeza de la familia es actualmente director de seguridad de Stellantis, una empresa automotriz muy importante, mientras que Sofi, su esposa, es Psicóloga Clínica enfocada a temas de coaching en crianza consciente y acompañamiento del despertar a través del parenting, en donde brinda asesoría y talleres bajo el nombre de “mamá consiente” un proyecto muy exitoso del cual se siente orgullosa.


Anteriormente Sofi se dedicó por muchos años al tema de la conservación de áreas naturales protegidas y al manejo de fauna silvestre bajo cuidado humano. Por ahora esta pareja tiene un proyecto en común, un negocio de diseño y venta de muebles para niños llamado @piccolacasa.mx que están trabajando con mucha creatividad y gran entrega. Emma es su hija mayor, tiene casi dos años de edad y Franco es un pequeñito que viene en camino y a quien esperan con mucha emoción. Sin duda, esta familia se caracteriza por ser unida y muy amorosa.


El respeto a la individualidad de cada miembro es muy importante para ellos, así como el compartir momentos juntos. “Nuestra familia es nuestra prioridad y gira entono a ella”, comentó Erik. Como pareja siempre se han complementado, han crecido juntos con respeto, amor y gran empatía.


“De Erik admiro muchísimo su bondad, su integridad, el que sea un gran amigo y confidente, su positividad y paciencia. Y que decir, como papá es muy responsable, entregado, dedicado y amoroso”, mencionó Sofi.

Esta familia está convencida que generar tradiciones es muy importante para fomentar los lazos familiares, uno de sus más grandes deseos es que sus hijos Emma y Franco se apoyen y se tengan como hermanos toda su vida. Parten de los hobbies que disfrutan realizar como familia son viajar, conectar con la naturaleza y salir a rodar en moto. 

“Gracias a la pandemia y a que Erik lleva un año haciendo home office, nos ha permitido que Emma crezca alrededor de la naturaleza, en un futuro nos encantaría practicar algunos deportes juntos”, dijo Sofi. Erik y Sofi opinan que esta generación ha tenido que redefinirse en los roles familiares sobre todo en temas de crianza, desaprendiendo lo anterior para aprender lo que funciona en los tiempos actuales, ya que los niños de ahora necesitan papás muy actualizados, pues lo que funcionaba antes no es lo mejor para el desarrollo de sus hijos hoy en día.


“Queremos que nuestros hijos crezcan sabiendo que pueden hacer lo que los haga más felices y siempre tendrán nuestro apoyo para lograrlo. En casa vivimos todos los días el respeto por lo que estamos seguros que será natural para ellos fomentarlo y pedirlo en sus círculos sociales”, argumentó Erik.


¿Cómo fue para ustedes vivir la pandemia?

Al principio fue un reto adaptarnos a la nueva dinámica, pero este año ha traído puras bendiciones, la pandemia empezó cuando Emma tenía seis meses, lo cual nos permitió vivir de cerca su crecimiento y nos consolidó como familia, ver hacia dentro y trazar el rumbo que queremos para nosotros.

Cerramos con broche de oro el año con la llegada de Franco, nuestro segundo hijo pues llegó en el mejor momento para nosotros. Los niños durante sus primeros meses y años de vida forman un vínculo con sus padres que los marcará por el resto de sus vidas y la presencia permanente de nosotros ha hecho que Emma florezca en un ambiente familiar y tranquilo.


Retos a los que se han enfrentado

Definir hacia donde queremos ir, muchas parejas se hacen familia sin sentarse a platicar que es indispensable para cada uno, y qué cosas no podrían entrar por la puerta de la casa, eso ocasiona rupturas. Nosotros sabemos para donde vamos y remamos en la misma dirección, este reto lo conquistamos el año pasado y lo seguimos trabajando todos los días.

“Como legado a nuestros hijos queremos dejarles bien marcados los valores, en especial el de la integridad, y sobre todo que crezcan sabiendo que son libres de escoger su propio camino teniendo nuestro amor y apoyo incondicional, que logren encontrar en sus relaciones personales futuras el respeto y amor que ven de sus padres en casa”,comentó Sofi.


Mensaje final

Escoger el camino del despertar a través de la maternidad y la paternidad no es fácil, pero vivirlo con esa consciencia te permite saber que tus acciones diarias impactarán no solo en tus hijos sino en generaciones futuras.

Creemos que cada miembro de la familia se escoge mutuamente en beneficio y crecimiento del propio sistema familiar. Un consejo que podemos darle a otros papás es ponerse los lentes de curiosidad y preguntarse ¿este comportamiento de mi hijo qué viene a enseñarme en beneficio de mi sistema familiar? Y ¿cómo puedo crecer como persona para aligerarle el camino de crecimiento a mi hijo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.