Ceci Chalita: Mujer que vale oro

Personajes

Con 30 años de trayectoria como asesora de imagen, Cecy Chalita celebra el Día Internacional de la Mujer a su estilo

COMPARTE ESTA NOTA
Ceci Chalita. Fotos por Marifer Rached.

Años estudiando danza forjaron en Ceci Chalita la importancia de la disciplina y la elegancia en cada paso. Después, ser parte del Ballet Folclórico de México, viajar por el mundo y trabajar como modelo para El Palacio de Hierro fueron las principales actividades que cimentaron lo que sería su carrera como consultora de imagen, etiqueta y belleza.


Ahora con su propia Escuela de Gran Clase y siendo galardonada con la Llave de la Ciudad de Guadalajara, continúa preparándose para lograr nuevos retos y seguir impulsando a mujeres  de todas las generaciones y nacionalidades a perfeccionar sus habilidades de convivencia para sentirse cada día más seguras de sí mismas.

Por su brillante trayectoria y por ser considerada como un ícono de inspiración femenino, Ceci Chalita engalana este especial dedicado a celebrar el Día Internacional de la Mujer.


¿Cómo te sentiste después de recibir este reconocimiento en tu ciudad?

Recibir las llaves de Guadalajara, así como un galardón honorífico para la escuela por 30 años de trabajo fue increíble. Inicié cuando esta profesión no existía, con una maleta y un pizarrón, dando clases de etiqueta, anfitrionía y protocolo. Fui armando cursos y así empezó esto.

¿Cómo ha sido tu experiencia en medios y cómo te mantienes actualizada?

Trabajé con Sofi Camarena en un diario de la ciudad, tengo un programa de moda y modales en radio, en televisión y ahora en plataformas digitales. Además, otra persona muy importante en mi vida ha sido Adriana Corona. Sigo estudiando, ahora una maestría de alta especialidad en temas de imagen y protocolo corporativo.


En la parte docente, tu Escuela de Gran Clase cumple 15 años, ¿qué formas han cambiado y qué se mantiene vigente?

Tenemos un proyecto con adolecentes que después de la pandemia, migramos a formato digital; tenemos alumnas y maestros de todo el mundo. Eso ha nutrido la enseñanza. Hay cosas que nunca van a cambiar, el cómo conducirnos, el cuidar las formas, el decir gracias, por favor, buen día, no poner los codos en la mesa, no hablar con el bocado, son cosas que hacen más agradable la convivencia y no deben modificarse.

¿Qué aspectos rompen con las formas actualmente?

El uso de muchos elementos llamativos, el exceso de marcas, el no modular el tono de voz, el consumo excesivo de alcohol, el no permitir la caballerosidad.

¿Qué planes viene para ti en el futuro?

Voy a dar una conferencia en Las Vegas, en Punta Cana y mi primer libro ya está en la editorial.

“Me gustaba leer a Elizabeth Post, ella fue la primer consultora de imagen en Estados Unidos”.

-Ceci Chalita-



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.