Él es Andrew Upton, el desconocido esposo de Cate Blanchett

Personajes

La actriz y su esposo han estado juntos por más de 20 años. Pero no comenzó como un cuento de hadas.

COMPARTE ESTA NOTA
Cate Blanchett: Quién es el esposo de la actriz australiana (Foto: Getty Images)

Cate Blanchett es una de las actrices más versátiles de Hollywood con más de 80 créditos de actuación a su nombre, según IMDb. Ha ganado dos Oscar a lo largo de su carrera y seguro que sumará más en los próximos años. Más recientemente la vimos en "Nightmare Alley", película de Guillermo del Toro y seguro nos sorprenderá próximamente con nuevos y mejores proyectos.

Y aunque Blanchett ha pasado gran parte de su carrera interpretando papeles serios y dramáticos, resulta que tiene un lado tierno, especialmente cuando se trata de la relación con su esposo. La estrella ha estado casada con el escritor y productor Andrew Upton durante 24 años y tienen cuatro hijos juntos. Y si bien Blanchett puede ser la más popular en su relación, Upton también es muy interesante. ¡Conócelo!

¿Quién es el esposo de Cate Blanchett?

Al igual que Cate Blanchett, Upton es australiano y nació en 1966 (a diferencia de Blanchett, que es 3 años menor que él). Y aunque es posible que Upton no esté en el centro de atención, definitivamente está involucrado en el mundo del espectáculo: sus títulos profesionales incluyen escritor y productor. Sus proyectos más conocidos incluyen "Stories of Lost Souls", "Carol" y "Stateless".

Upton posee una productora llamada 'Dirty Films' con Blanchett. También se desempeña como director artístico y director ejecutivo de Sydney Theatre Company. Blanchett le dijo al medio que su asociación de trabajo es "fantástica" y "una gran historia de amor".

Cómo le propuso matrimonio

A pesar de estar juntos desde 1997, la relación de Cate Blanchett y Andrew Upton no comenzó exactamente como un cuento de hadas. De hecho, cuando se conocieron por primera vez, no se agradaron en lo absoluto. Según el Daily Mail, Blanchett hizo una entrevista con Jay Leno en 2013 y admitió que se conocieron en el set de un programa de televisión en 1996. Sin embargo, ella pensó que él era "arrogante" y él pensó que ella era "distante". Definitivamente no fue un buen comienzo.

"Realmente no nos conectamos y salíamos con otras personas, de las que todavía somos amigos, y siempre fue un problema cuando salíamos los cuatro porque Andrew y yo siempre teníamos algo entre manos", dijo la actriz.

No fue hasta que estaban jugando una partida de póquer una noche y Upton estaba hablando de una amiga de Blanchett que le atraía, que de repente se besaron en medio de la conversación. Fue entonces cuando las cosas realmente comenzaron a calentarse.

Hablando con Ellen Degeneres, Blanchett admitió que solo había pasado un total de 3 días completos con Upton antes de saber que quería casarse con él. Por suerte para ella, solo 21 días después de que ella intentó prepararle la cena (y fracasó miserablemente) en su primera cita, Upton le propuso matrimonio. Por supuesto, el resto es historia.

Los hijos de Cate Blanchett y Andrew Upton

La ganadora del Oscar y su esposo no perdieron el tiempo en formar una familia juntos y ahora son una hermosa familia de 6. La poderosa pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Dashiell John Upton, en diciembre de 2001, seguido de su segundo hijo, Roman Robert, en 2004, y su tercer hijo, Ignatius Martin Upton, en 2008.

Por último, pero no menos importante, en marzo de 2015, Blanchett y Upton decidieron adoptar a su hija, Edith Vivian Patricia Upton.

Hablando con Harper's Bazaar UK, la actriz explicó cómo fue adoptar a su hija. “Estás en la lista y luego recibes la llamada”, dijo Blanchett sobre el proceso de adopción. “No sabes nada sobre el niño que vas a conocer. Nuestros tres hijos biológicos han sido extraordinarios. Ha sido maravilloso verlos convertirse en una pequeña familia”.

Durante una entrevista con Glamour en 2017, Blanchett habló sobre la diferencia entre criar niños y niñas. Ella explica que es crucial inculcar en los hombres jóvenes la importancia de tratar a las mujeres con respeto y valorarlas como personas. “Porque como madre de hijos tienes la responsabilidad de inculcarles la necesidad de respetar y los beneficios de respetar a las mujeres”.

¿Lo conocías?

Tags Relacionados: Cate Blanchett Esposo