Cate Blanchett y sus FUERTES críticas sobre la edad por Julia Roberts

Personajes

Cuando tiene la oportunidad de hablar sobre su edad, Cate Blanchett tiene fuertes opiniones

COMPARTE ESTA NOTA
Cate Blanchett y sus FUERTES críticas sobre la edad por Julia Roberts (Foto: Instagram)

Cate Blanchett, ocho veces nominada al Oscar y dos veces ganadora por "The Aviator" y "Blue Jasmine", continúa conquistando al público, protagonizando piezas de conjunto como "Ocean's 8" y robando el centro de atención en películas como "Carol" y, más recientemente, "TÁR".

No cabe duda que es una de las mejores actrices de su generación, y su edad solo la ha vuelto una experta en su arte, aunque desafortunadamente ella no lo ve así. Y es que, durante una reunión con Julia Roberts para la revista Interview, Blanchett habló sobre su carrera y sus sentimientos hacia la actuación a medida que envejece: hay un cambio mental que ha experimentado recientemente.

Cate Blanchett y la humillación de su edad

En una rara entrevista que dio Cate Blanchett con Julia Roberts, la actriz le explicó a su compañera que, cuando era más joven, se preguntaba por qué los actores mayores hablaban de dejar el mundo del espectáculo. Ella compartió:

"Eres una buena amiga. Acabo de tomar media botella de tinto después de un día de ensayo bastante desafiante para una obra que estoy haciendo en el Teatro Nacional ("When We Have Sufficiently Tortured Each Other"). A medida que envejeces, actuar se vuelve cada vez más humillante. Cuando era más joven, me preguntaba por qué los actores mayores que admiraba seguían hablando de renunciar. Ahora me doy cuenta de que es porque quieren mantener una conexión con los últimos jirones de su cordura", dijo.

A medida que envejece, Blanchett parece sentir que el campo le quita la cordura, haciéndolo todo "más y más humillante" mientras sube al escenario (o a la pantalla) una y otra vez. Ella continúa etiquetando su descenso continuo a la actuación como "chamanista", llamando a toda la situación un viaje a la "locura".

La locura de Cate Blanchett

A pesar de que no parece ni siquiera estar cerca de retirarse, Blanchett continuó dando a entender que ha considerado alejarse de todo cuando, en la misma entrevista, le dijo a Julia Roberts:

"A medida que envejezco, me pregunto si todavía quiero someterme al fin chamánico de esta profesión y caer completamente en la locura. Es el extremo King Lear del espectro de lo que hacemos, ¿verdad? Así que estoy en el sofá proverbial pensando: "¿Quiero ir en esa dirección o realmente quiero vivir una vida?", dijo.

Blanchett continúa explicando que le encanta la relación que los miembros de la audiencia establecen con los actores cuando se trata de teatro en vivo, ya que es diferente cada noche. Sin embargo, a ella le encanta como miembro de la audiencia. No hace falta decir que Blanchett sigue íntimamente atraída por las ideas "radicales" y "abstractas" y las convincentes "estructuras narrativas", como explica más tarde en la entrevista, pero eso no significa que no lo cuestione todo.

Cate Blanchett y su trabajo en Tár

Cate Blanchett ya está certificada como una de las grandes actrices de Hollywood, dispuesta a transformar aspectos de sí misma para interpretar a un personaje. Pero Tár, su más reciente película en los Premios Oscar, representa un nuevo logro en su carrera. Para captar las muchas complejidades de una mujer poderosa que siente que las consecuencias de sus decisiones la rodean, la actriz se sumergió por completo en la vida de Lydia Tár, aprendiendo múltiples instrumentos y un nuevo lenguaje para ponerse en contacto con el personaje.

¿Y de qué trata la película? Está claro desde el momento en que Tár comienza que Lydia Tár (Blanchett) es uns genio. Es ganadora del EGOT y la primera directora titular de la Filarmónica de Berlín al borde de un nuevo hito en su carrera: grabar una versión de la Quinta Sinfonía de Gustav Mahler.

Pero a medida que la película revela lentamente la totalidad de su personaje durante su tiempo de ejecución de dos horas y media, nos enteramos de que su estado ha tenido algunas consecuencias reales. Los fantasmas del pasado de Tár llegan a su bandeja de entrada y la llevan a una espiral descendente de la que es demasiado vanidosa para escapar.

Hay pocos o ningún actor que pueda interpretar un papel tan matizado como lo hace Blanchett. Ella es capaz de comunicar el talento musical de Lydia y sus emociones conflictivas, tan bien que algunos fanáticos estaban convencidos de que Lydia Tár era una persona real.

¿La viste?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.