Siete datos que tienes que saber de la casa de Liechtenstein.
1.- Quién es ella.
La princesa es hija del príncipe regente Alois, hijo de Hans Adam II, actual príncipe soberano de Liechtenstein. Nació en Suiza en 1996 y es conocida como “la princesa más rica de Europa”, puesto que forma parte de la familia real más rica del continente. Estudió Diseño de Moda en Parsons, en Nueva York, y vive en Londres.
2.- Quién es él.
Leopoldo Maduro Vollmer es un venezolano de 34 años que trabaja como gestor de inversiones en Londres. Comenzó sus estudios en Caracas y se graduó de la Universidad de St. Andrews. Su familia materna es dueña de Ron Santa Teresa y tiene ascendencia noble, pues su abuela Christine es hija del conde Henri de Marcellus.
3.- La familia de ella.
Su mamá es Sofía, princesa de Baviera, y tiene tres hermanos, todos igual de desconocidos que ella, pues la familia real del principado vive en la más estricta intimidad y es "alérgica" a las polémicas. No es heredera al trono pues la ley no se lo permite a las mujeres. Dos de sus tíos están casados con plebeyas latinas.
4.- Hans-Adam II.
El hermético soberano del principado está retirado, por lo que su hijo Alois realiza sus funciones diarias. Es el noble más rico de Europa, aún más que Carlos III de Inglaterra, y tiene importantes poderes políticos como vetar leyes y nombrar ministros. Ha confesado en el pasado su deseo de vivir en el anonimato.
5.- La fortuna.
El príncipe soberano tiene 10.4 mil millones de euros, según Bloomberg, así como el control de LGT Group, el banco de Liechtenstein, que es considerado un paraíso fiscal. Posee dos palacios en Viena, así como bienes raíces por toda Europa, y una colección de arte con obras de Rembrant.
6.- El castillo de Vaduz.
Es la casa oficial del soberano del principado desde 1938 y es una fortaleza ubicada en la capital cuyo origen se remonta al siglo 17. Cuenta con 130 habitaciones que albergan una vasta colección de arte.
7.- La historia del principado.
Ubicado entre Suiza y Austria, este territorio de 160 kilómetros no fue reconocido soberano hasta 1806, y desde entonces ha sido regido por la misma casa real, que toma su nombre de Antonio Florián de Liechtenstein, quien fuera el primer príncipe en 1719. Tiene unos 40 mil habitantes, que hablan alemán y disfrutan de uno de los estándares de vida más altos del mundo.