Carolina Miranda y el porqué es una de las actrices mexicanas consentidas del momento

PERSONAJES

Tras el estreno de la tercera temporada de La Mujer del Diablo, la actriz se consolida como una de las actrices mexicanas más populares de la actualidad.

COMPARTE ESTA NOTA
Carolina Miranda es consolidada como una de las protagonistas latinas más influyentes. Foto: Carlos Ruiz

Hemos visto su penetrante mirada en infinidad de ocasiones. Solamente, durante el 2022, su cara invadió, literalmente, cientos de espectaculares, portadas de revistas y anuncios publicitarios por todo el país. De hecho, su nombre aparece entre las actrices mexicanas más populares de la actualidad, tras su participación en algunas de las series con mayor conteo de vistas en plataformas durante los últimos meses.

Gracias a exitosos proyectos como Señora Acero, ¿Quién mató a Sara? o, más recientemente, La mujer del diablo, se puede decir que la actriz Carolina Miranda ya se ha ganado un lugar dentro de la industria. Sin embargo, esto no es algo que le quite el sueño. “A la fecha no creo esas cosas que me dicen, como que estoy entre los cinco rostros más populares de México.

La verdad se me hace extraordinario, porque somos millones de mexicanos, y me pregunto: ‘¿Cómo voy a estar yo en esa lista?’. Además, no termino de creerlo, porque he estado tan clavada en seguir trabajando, en crear dentro del set, que he llevado una vida muy ocupada los últimos años y no he terminado de procesar todo lo que ocurre a mi alrededor”, nos dice.

“Por ejemplo, mientras estuvo mi cara por todos lados con la promoción de La mujer del diablo, las campañas en las que trabajé y las revistas en las que salí, yo estaba trabajando en Colombia y me perdí de todo eso… Es loquísimo, pero al final estás tan inmerso en tu pasión, que en mi caso es el arte de expresar, que no te das cuenta de este tipo de cosas”, agrega.

Reto de principio a fin

Con más de tres millones de reproducciones en solo un día, su más reciente proyecto se convirtió en una de las principales apuestas de la plataforma Vix+ y en el trabajo más importante de toda su carrera, hasta ahora. “A Natalia Vallejo le dejé el cuerpo, el alma, mi condición física y todo lo que abarca mi ser. Y aunque fue un papel realmente agotador, pude disfrutarlo en todos los sentidos, porque fue una experiencia enriquecedora que, poéticamente hablando, me regaló toda la gama de matices emocionales que un ser humano puede experimentar en la vida”.

Sin saberlo, este personaje de una maestra de escuela que es secuestrada, le permitió crecer como actriz. “Fue un reto de principio a fin y, gracias a este proyecto, me desbordé emocionalmente y logré llegar a lugares que ni siquiera sabía que existían en mi cabeza... Aparte, lo agradezco porque me ha regalado un público súper amoroso, que me llena el alma y me inyecta ganas de seguir adelante, que me va acompañando en el camino y que me hace ver lo que realmente importa”, asegura.

Todavía no saben si habrá una cuarta temporada de esta historia que protagoniza junto a José Ron, pero ella se declara preparada. “Porque comenzó como una mujer con una vida tranquila y, con el paso del tiempo, se transformó en aguerrida, fuerte, más decidida y hasta desquiciada… ¡Me encanta!”, agrega.

Hablar con honestidad

Consolidada como una de las protagonistas latinas más influyentes, defiende la libertad con la que ahora las series se comunican con el espectador.

“Creo que nos permiten presentar a seres humanos más completos, con todas sus virtudes, pero también con todos sus defectos, sin idealizarlos o encasillarlos en ciertas características como lo hacen, por ejemplo, las telenovelas… Siento que aquí hay menos estereotipos y, por lo general, están habladas con mayor honestidad”.

Por lo pronto, entre sus planes inmediatos está el estreno de la serie Perfil falso, proyecto rodado en distintos escenarios colombianos, como Cartagena, Barú y Bogotá, y en ciudades como Las Vegas, donde se desarrolla otra parte de la trama. Con esta buscará dar continuidad a su buena racha.

“Han sido años espectaculares porque he tenido la fortuna de estar en proyectos muy exitosos, pero entiendo que, como artista, no solo depende de ti que eso suceda. Me ha tocado trabajar con buenas historias, elencos espectaculares, con directores increíbles y estar en producciones de primer nivel que pueden compararse con cualquier otra del mundo. Eso me hace sentir orgullosa, pues han sido una serie de eventos y decisiones en mi carrera que afortunadamente resultaron todos bien”.

Pero también se dice preparada para el fracaso. “Porque no siempre le vas a gustar a los demás. Lo importante es mantener los pies en la tierra y para eso tengo una familia hermosa, con valores y una educación exquisita; siempre que llego con ellos aterrizo en mi mundo, me apapachan y soy la misma Caro que creció con ellos en Guanajuato...

Son lo más importante y lo más sagrado para mantener mi base y lo que soy en realidad; lo demás es volátil, porque el ser humano olvida fácilmente”, dice. 

Aun así, está ilusionada por lo que se viene. “No pienso parar ahora. Uno de mis sueños es interpretar algo en otro idioma y de momento sigo preparándome para eso; es un reto que estoy buscando, como también estoy buscando hacer cine. Por lo pronto no paro de soñar y de trabajar para que esos sueños se vuelvan realidad”.

Fotografía: Carlos Ruiz

Producción: Step On Fashion

Stylist: Gerard Angulo


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.