Con más de tres décadas en la cima de la moda, Carolina Herrera se ha consolidado como una diseñadora de renombre, cuya firma no solo viste a las mujeres, sino que también las invita a abrazar la elegancia en un mundo cada vez más caótico, pero ¿qué piensa de quienes visten mal, desde su perspectiva?
Carolina Herrera no es solo una diseñadora de moda; es una defensora bastante rigurosos de la elegancia en un mundo que, según ella, es parte de una "cultura de lo feo".
Su visión va más allá de las prendas que crea; es una declaración de principios contra la apatía hacia la belleza y la falta de esfuerzo en la vestimenta, por lo que cuenta con un estilo muy fino y elegante.
¿Qué piensa Carolina Herrera de quienes visten mal?
Fue en su libro "Carolina Herrera 35 Years of Fashion", que compartió su descontento hacia aquellos que parecen abrazar deliberadamente atuendos poco atractivos.
"Hay gente que da la sensación de que por la mañana cuando abre el armario mira qué es lo más feo que tiene para vestirse”, es lo que se lee, refiriéndose a lo que asegura que es la moda actual, pues la considera grotesca.
¿Qué es la elegancia según Carolina Herrera?
Para la diseñadora, la elegancia no es simplemente una cuestión de belleza externa; es un conjunto que abarca la forma de pensar y moverse.
Desde su perspectiva, vestirse con estilo no se trata solo de seguir las tendencias, sino de expresar una elegancia que refleje una mente cultivada y una presencia sutil.
"La elegancia no es solo belleza, es también la forma de pensar, la forma de moverte", es lo que piensa la también amiga y mentora de Michelle Salas.
¿En quién se inspira Carolina Herrera?
Herrera no nombra a figuras convencionales. Sorprendentemente, fue la reina Isabel su ejemplo definitivo de elegancia, y es que asegura que admira la fidelidad de la monarca a un estilo específico que ha mantenido durante más de 50 años, alineado con su papel en la corona.
¿Qué opina Carolina Herrera de quienes no visten de acuerdo a su “edad”?
La diseñadora también critica a aquellos que eligen vestirse de acuerdo con una edad sin criterio. De acuerdo con lo que menciona, la clave para lucir elegante y con verdadera belleza radica en seleccionar looks apropiados para la etapa de vida que están experimentando.
"Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado, sonrío a la que soy hoy, me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones”, dice, inspirando al mundo a descubrir nuevos estilos en cada etapa de sus vidas.