De princesa a modelo: Carlota Casiraghi, la nueva cara de Chanel

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La nieta de Grace Kelly es oficialmente la nueva embajadora de la maison.

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Carlota Casiraghi, nieta de Grace Kelly, es la nueva embajadora de Chanel.

El mundo entero suele obsesionarse con Kate Middleton y Meghan Markle, y especulan sobre cada aspecto de sus vidas: desde cómo es su relación de cuñadas, hasta quién gasta más en su guardarropa. Sin embargo, en esta ocasión es otra royal la que acapara los reflectores. Se trata de la siempre sofisticada Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco y nieta de Grace Kelly, quien comenzó el año estrenándose como la nueva embajadora y portavoz de Chanel. Este paso en su carrera es de lo más natural, pues desde pequeña era muy cercana a Karl Lagerfeld. ¿Ya la conocías?

¿Quién es Carlota Casiraghi?

Charlotte Marie Pomeline Casiraghi nació el 3 de agosto de 1986 y es la segunda de los hijos de la princesa Carolina Grimaldi y Stefano Casiraghi. Su madre es primogénita de Raniero III y la icónica Grace Kelly, y hermana mayor de Alberto II, el actual príncipe soberano de Mónaco. Como miembro de la familia real monegasca, Carlota ocupa el undécimo lugar en la línea de sucesión al trono.

Cuando tenía apenas cuatro años, sufrió la pérdida de su padre, quien murió en un accidente marítimo mientras participaba en el Campeonato Mundial de off-shore. Después de la tragedia, su madre se la llevó a vivir en Saint Remy, junto a sus hermanos Andrea y Pierre. Carlota pasó su infancia en ese pequeño pueblo de la Provenza, donde asistió al colegio religioso Les Dames de Saint-Maur y después al Lycée François Couperin. Ahí desarrolló un profundo amor por la vida en el campo, la naturaleza y los animales, especialmente por los caballos.



Una "it girl" de nacimiento

Carlota heredó el porte y el buen gusto de su madre y su abuela. Desde que era una niña la prensa se encargó de convertirla en un ícono de moda. A medida que creció, ella misma fortaleció ese título con su estilo elegante y moderno. Sin importar si estuviera en un torneo de equitación o en una alfombra roja, su atuendo era siempre impecable. En 2009, cuando tenía apenas 23 años, la revista Vanity Fair la eligió como una de las mujeres más elegantes del mundo. Y al año siguiente posó para Vogue, bajo el lente de Mario Testino.

En 2012, la princesa se unió a Gucci para diseñar indumentaria de equitación y además protagonizó la campaña Forever Now, dedicada a los iconos de la maison. También ha colaborado con otras marcas de moda como Yves Saint Laurent.

Su historia con Chanel

Carolina de Mónaco era amiga del fallecido Karl Lagerfeld, así que naturalmente Carlota creció muy de cerca al Káiser y fue una de sus musas. Carlota es conocida por elegir Chanel para los eventos importantes en su vida, como la boda de su tío Alberto II e incluso para su propia boda con Dimitri Cassan en 2019, cuando lució un vestido entallado y de falda voluminosa. Este fue uno de los últimos diseños haute couture de Lagerfeld.

"¿Cuándo inició la relación con Chanel? Es casi como si hubiera nacido con Chanel. Pienso en fotos de mi mamá cuando estaba embarazada de mí. Fotos maravillosas de Karl Lagerfeld con ella vistiendo Chanel y más reciente, mi boda donde vestí uno de los últimos vestidos de Haute Couture de Karl”, expresó Casiraghi en un video de la maison.

Su nueva colaboración con Chanel va mucho más allá de protagonizar la campaña Prêt-à-porter Primavera-Verano 2021, la cual fue fotografiada por Inez y Vinoodh en Mónaco.

Virginie Viard se encargó de darle a Carlota un papel más importante y juntas crearon el proyecto Les Rendez-vous littéraires rue Cambon o Encuentro literario en rue Cambon, que consistirá en encuentros temáticos para hablar de literatura y poesía. Ambos temas son muy cercanos a Carlota, quien estudió filosofía en la Universidad de París Panthéon-Sorbonne. De esta manera, la princesa será más que una embajadora visual, también será portavoz de la marca como lo menciona en un breve video para la maison.





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