El empresario mexicano, Carlos Slim, es actualmente el duodécimo hombre más rico del mundo, ya que su fortuna asciende a los 92.215 millones de dólares. Con esta fortuna se ha hecho acreedor de bienes en todas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos.
Nueva York es considerada como una de las ciudades más caras del mundo para vivir, pero fue una de las elegidas por el ingeniero Slim ya que posee una mansión de siete pisos, la cual está ubicada frente al MET.
El Fundador del Grupo Carso se ha hecho de una impresionante fortuna, suma de dinero que algún día lo posicionó en el segundo lugar de los hombres más ricos del mundo y aunque hoy cuenta con un lugar mucho más alejado de los primeros, su éxito y fortuna lo siguen a todas partes.
El libro publicado por Diego Enrique Orsono titulado "Slim" ha hecho hincapie en esta famosa y peculiar propiedad del fundador de Grupo Carso, debido a que la mansión está abandonada y de acuerdo con el mismo Carlos Slim no hace uso de esta cuando va a Nueva York.
Por esta razón Carlos Slim no usa su mansión en Nueva York
Al igual que Carlos Slim, otros multimillonarios optan por vivir con un bajo perfil y de forma "modesta", pero si hay algo que resalta en ellos son aquellas propiedades, autos, inversiones y demás, que definitivamente alejan todo concepto de sencillez en cuanto a su forma de vivir.
En el libro se hace hincapi+e a esta famosa y peculiar propiedad del fundador de Grupo Carso, debido a que la mansión está abandonada y de acuerdo con el mismo Carlos Slim no hace uso de esta cuando va a Nueva York.
De acuerdo a con Diego Enrique Orsono, Slim no se hospeda en su mansión de Nueva York por falta de austeridad y aunque sí tiene inversiones inmoviliarias en el extranjero, no considera a la mansión ubicada frente al MET como suya ya que la compraron para venderla.
De hecho, para el ingeniero puede resultar hasta "exgaerado" vivir en una casa de siete pisos y no porque el deseo constante de tener una casa diferente a cada sitio al que viaja sea malo, sino porque resulta más sencillo y práctico quedarse en un hotel.
Él confiesa que cada que va a Nueva York se hospeda en hotel y aunque ha visitado diferentes hoteles de la ciudad, al que más acude es el New York Palace, pues este le queda a unos pasos de las oficinas en las que frecuentemente tiene juntas de negocios.
Con estas declaraciones se comprueba nuevamente que Carlos Slim se deja guiar por una teoría pragmática, que le permite hacer de su vida personal y de negocios más sencilla.
Actualmente y después de que el empresario mexicano pusiera a la venta su propiedad de más de 80 millones de dólares y no conseguir comprador, tomó la desición de subastar el inmueble, aunque se desconoce la suma de subasta.