Carlos Rivera siempre ha sido un artista que deja sus emociones en cada una de sus canciones, pero su interpretación se hizo aún más emotiva en el momento en el que decidió dedicarle una canción a su padre; ¿quieres saber cuál es?
El amor y la despedida a su padre ha sido un tema que ha impactado de manera muy fuerte en su vida, y la canción “Él”, no es solo un tema más en su repertorio, sino una conversación con su madre sobre el recuerdo de su progenitor, un hombre que marcó su infancia y que, a pesar de la separación de sus padres, sigue vivo en su memoria.
La canción de Carlos Rivera a su papá
El cantante compartió que el tema nació de un deseo genuino de capturar en música esos momentos en los que sus padres se amaban, instantes que, aunque se desvanecieron con los años, siguen presentes en su corazón.
“Es una conversación íntima con mi madre diciéndole lo que yo recuerdo de ella y de él”, expresó Carlos.
El fallecimiento del papá de Carlos Rivera
El fallecimiento de su padre fue un golpe muy triste para el cantante. Se encontraba en España, en medio de una gira, cuando recibió la noticia.
La distancia y la imposibilidad de regresar de inmediato hicieron que ese momento se convirtiera en una de las experiencias más difíciles de su vida.
“Fue una pesadilla horrible porque estaba en Tenerife a punto de grabar un programa. Me entero a las 12 de la noche de allá, por lo tanto, no podía ya salir de la isla. Lo único que quería era llegar a ver a mi papá”, reveló en una entrevista.
Su angustia se prolongó durante un día y medio hasta que finalmente pudo viajar de regreso a México. Aunque llegó tarde para despedirse en persona, su forma de honrarlo quedó plasmada en esta canción.
¿Qué dice la canción que Carlos Rivera le dedicó a su papá?
“Él” no solo es un homenaje personal, sino que se ha convertido en un tema muy profundo para quienes han vivido la separación de sus padres o la pérdida de un ser querido.
La letra muestra ese sentimiento de nostalgia y amor que nunca desaparece, incluso cuando la vida sigue su curso, por lo que, con ella, deja muy clara su postura de amor hacia su papá.
Cabe destacar que la producción de la misma, estuvo a cargo de Julio Reyes Copello, un nombre reconocido en la industria musical por su trabajo con artistas de la talla de Marc Anthony, Jennifer Lopez y Alejandro Sanz.