Con tan solo 32 años de edad Carlos Omar Carbajal se ha posicionado como uno de los mejores representantes y gestores de las redes sociales en México.
Es originario de la Ciudad de México y desde muy chico el arte formó parte de su vida, ya que sus padres lo llevaban a conciertos o exposiciones y fue creciendo en medio de ese ambiente.
Con el paso de los años se dio cuenta de su gran pasión por la creatividad, las relaciones públicas y la mercadotecnia, por lo que decidió estudiar la carrera en Comunicación en la universidad La Salle y más adelante cursó una maestría en RP en Madrid, España.
“Siempre me llamo mucho la atención el área digital, soy muy creativo y la comunicación y el área digital siempre me llamó la atención”, indicó.
Actualmente cuenta con 10 años de experiencia y es director de la agencia Digital Influencer México, que nació gracias a sus ganas de emprender en el mundo digital y ha logrado colocarla como una de las más importantes de nuestro país, en ella realizan sitios web, campañas y manejo de talento, entre otros.
“Soy una persona que me encanta relacionarme y soy muy abierto entonces tuve la oportunidad de conocer a gente muy buena que te enseña, que te hace entender y así empezó todo “.
Dentro de Digital Influencer México cuentan con su propio equipo especializado para poder grabar comerciales, videos profesionales e incluso realizar shootings. Respaldado por un equipo de creativos con los que trabajo día a día de la mano para lograr todos los objetivos.
“Me siento muy contento porque es una empresa 100% mexicana y damos empleo a mucha gente y que a pesar de la cuarentena hemos seguido trabajando gracias a la tecnología".
Lo que más de apasiona de su trabajo es poder realizar un proyecto desde cero y saber cómo llevárselo digitalmente a la persona o a la campaña a la que va dirigida.
Gracias a su esfuerzo y dedicación ha conseguido trabajar con importantes marcas como Hugo Boss y con la famosa aplicación Tik Tok, ellos realizaron la campaña publicitaria cuando la app llegó a México.
“Hemos llegado a una época donde es muy importante la aprobación de la gente y como la aplicación de Tik Tok hace que la gente se divierta y la campaña que realizamos estuvo excelente, fue un gusto trabajar junto con ellos”.
El emprendedor ha representado a figuras muy importantes como Manelyk González y Jawy Méndez, Damaris Rojas, Pei Garza, Eduardo Ávila, Los Shulos Calderón, M’Balia Marichal, Sebastián Elivira, Xuzzi, y Jorge Cañas, entre otros.
“Todos ellos llegaron a la agencia buscando incrementar su presencia en el mundo digital, y crear contenido juntos del cual han surgido alguna de mis amistades más entrañables”.
Durante la entrevista nos comentó que su red social favorita es Instagram, actualmente cuenta con más de 67.3 mil seguidores en donde postea fotos muy creativas de su vida y sus lugares favoritos.
“Definitivamente es mi favorita, comparto mi día a día, recetas, recomendaciones, el detrás de mi programa de radio”
Además de ser un experto en él área digital, Carlos cuenta con un programa de radio llamado Like Addiction Mx, donde habla de diversos temas como recomendaciones de los lugares para visitar en la Ciudad de México, lo mejor de la música, teatro, cine, los restaurantes con los platillos más ricos, lugares escondidos de la CDMX y entrevistas con artistas.
“La radio me encanta, llevo 2 años como locutor y el programa les va a encantar, todos los que formamos parte del equipo nos esforzamos mucho para brindarles un programa a los radioescuchas de calidad, innovador y divertido”.
Por último, nos compartió un consejo a todos los jóvenes para que alcancen sus metas. “Que todos los sueños se pueden cumplir con que creas en ti mismo, todos hemos pasado por momentos difíciles, pero si crees en ti mismo y le hechas ganas todo es posible”, finalizó.