El pasado viernes 5 de enero del 2024, mientras miles de familias esperaban la visita de los Reyes Magos, se reveló la triste noticia de que el reconocido empresario Carlos Bremer, había fallecido, luego de haber sido hospitalizado días antes, debido a un preinfarto.
El empresario originario de Monterrey, Nuevo León, no solo era conocido por su gran éxito en los negocios. En 2016 se unió al popular programa de televisión Shark Tank Mexico, donde participó como uno de los cinco tiburones originales del programa, que buscaba apoyar a los emprendedores mexicanos.
Tras su reciente partida, te compartimos el secreto para no fracasar en los negocios, según el magnate mexicano.
Carlos Bremer es uno de esos ejemplos de que nunca se es muy temprano para encaminar tu futuro, ya que fue en su niñez que el regiomontano comenzó a interesarse en los negocios.
A la edad de 10 años ya tenía una cuenta bancaria y a los 12 años comenzó con sus primeras inversiones, debido a que compraba calculadoras al por mayor y las revendía entre los empresarios que utilizaban este artefacto, cuando él solo era un niño.
A los 28 años, el empresario comenzó su grupo financiero que lo llevaría a ganar una fortuna y ser recordado, tras su fallecimiento a los 63 años, como uno de los tiburones más queridos y uno de los empresarios más aclamados por su contribución al deporte.
El secreto del éxito de Carlos Bremer
Debido a su pasión y admiración por el deporte, Carlos Bremer siempre dio énfasis que hay que tener amor por el trabajo y disfrutar de lo que haces, además de que también mencionó, en reiteradas ocasiones, que hay que implementar la pasión que se tiene por tu deporte favorito en el trabajo.
“Esa pasión debe ser con tu equipo de trabajo y empleados, pero con tus clientes, sobre todo, querer que les vaya bien, mientras más personal se vuelve, más éxito tendrás”
Otra clave que revelo el tiburón, fue el estar muy pendiente del cliente, ya que sin clientes un negocio no puede prosperar, es por eso que siempre que inicies con tu proyecto debes pensar en el cliente y en cubrir sus necesidades.
Además de tener un valor agregado a la sociedad, debido a que según Bremer, los grupos de trabajo deben sentirse como una familia para poder apoyarse en las situaciones difíciles y saber afrontar estas mismas.
Ahora ya sabes que si quieres tener el éxito del tiburón y Director General de VALUE, debes disfrutar de tu trabajo, poner pasión en este y tener como prioridad el trabajo en equipo y las necesidades de los clientes.
Sin duda extrañaremos al gran Carlos Bremer, pero agradecemos la sabiduría que compartió en su tiempo en la tierra, además de inspirarnos a trabajar con pasión por nuestros sueños, para ser cada día mejores y felices.