La repostería y la panadería son un punto en común que tienen Carla Sierra y Natalia Félix, amigas desde hace más de 18 años y socias fundadoras de Bopana.
Su lazo de amistad comenzó desde que ambas cursaban la primaria juntas en el mismo colegio, y al crecer compartieron un dulce gusto que las llevó a iniciar con su proyecto.
“Desde que me acuerdo a mi mamá y abuela les encantaba el pan dulce, no estaba tan involucrada con la repostería hasta que me metí a un curso de la universidad, desde ahí empecé a practicar”, compartió Carla.
Por otra parte, Natalia recuerda que cuando era pequeña ayudaba a su mamá en la cocina en tareas sencillas como amasar, preparar o mezclar ingredientes, un hobby del cual disfruta y se transformó en negocio.
Ante la contingencia actual que vivimos, ambas hacen la invitación a la gente que se queda en sus hogares para que pasen tiempo de calidad con sus familias, y una forma de hacerlo es en la cocina.
Para ello implementaron la entrega especial de masas preparadas para hacer galletas de avena, chocolate y chispas de chocolate que vienen con instrucciones claras para hornearlas en casa.
“Es una actividad recreativa, la verdad es que la cocina en familia o con amigas es padrísimo, muy divertido, te ayuda a conectarte muchísimo, esta opción que tenemos facilita los procesos y buscamos que tengan esta conexión entre los mismos miembros del núcleo familiar”, comentó Natalia.
Otra de las recomendaciones por parte de Carla para esta cuarentena es buscar recetas fáciles en Internet que lleven ingredientes con los que ya cuentas y hacerlo con tus hijos, pues pasarás un buen rato.
También hacen una invitación a consumir localmente, pues mantener este ciclo aportará a que no se frene en seco la economía y, a su vez, continúen con la cadenita de dar trabajo a otros.
Su marca sigue ofreciendo pasteles, tartas, pays, galletas, conchas, orejitas de hojaldre y brocas, productos que elaboran artesanalmente y con los mejores ingredientes, una experiencia que complementan con cajitas de entrega fuera de lo tradicional.
Incluso se han sumado a diferentes causas sociales como a la lucha contra el Cáncer de Mama en octubre y en el Día Internacional de la Mujer en marzo creando conchitas color rosa y morado, donando a una fundación e invitando a la reflexión.